Un error defensivo condenó al Oviedo a su primera derrota en la Liga. Los azules tuvieron mayor posesión del balón, pero les faltó claridad de ideas ante un Valladolid que fue a lo práctico. Los pucelanos se adelantaron en el marcador y defendieron bien su ventaja ante un Oviedo que dominó el partido, pero al que le faltó acierto, en especial en dos ocasiones claras de Toché para igualar el marcador.

Fernando Hierro apostó por el 4-4-2, con el once que se preveía siendo Linares la mayor novedad, ya que el delantero había gozado de pocos minutos durante la pretemporada, a pesar de que fue el máximo realizador del equipo. Al final, a pesar de la renovación que se produjo en la plantilla, fueron ocho los jugadores de la pasada temporada en la alineación, siendo el portero Juan Carlos y los medios Lucas Torró y Nando las únicas novedades.

El Oviedo entró bien en el partido. Los azules, con la defensa adelantada y una buena presión sobre la salida de balón del rival anularon todos los intentos locales, y además fueron los primeros que generaron claras opciones ofensivas, entre ellas un remate alto de Lucas Torró y otro flojo de Nando desde fuera del área.

Al Valladolid le costaba tener el balón y recurría a los desplazamientos en largo buscando la espalda de la defensa azul, con su delantero Mata caído a la banda izquierda buscando generar huecos por el centro. En uno de ellos, en su primer acercamiento a la portería de Juan Carlos, José la ganó la acción a Verdés y su remate acababa en el fondo de la red.

Con muy poco, el Valladolid tenía el partido de cara. El Oviedo no desistió en su idea. Tenía el balón, aunque la lentitid en la circulación le impedía sorprender a un equipo pucelano que se replegaba bien y además salía con peligro a la contra. Los locales estaban cómodos con el desarrollo del partido, mientras que al Oviedo le faltaba acierto en la última línea de pase para generar verdaderas situaciones de peligro ante la portería de Becerra. Prueba de ello es que hubo que esperar hasta el minuto 37 para que los azules tuvieran una clara opción en una jugada que inició Susaeta, con pase de Linares que dejó el balón a Toché, pero su disparo fue detenido sin problemas por Becerra.

El Valladolid, sin tener el balón, creó tres minutos después una más clara, pero el lanzamiento de Aléx López, fue desviado a córner por Juan Carlos.

La segunda mitad se inició con la misma tónica. Los azules tenían el balón y además no tardaron en generar una clara ocasión de gol en un remate de Toché, tras pase de Nando que rechazó bien Becerra. El propio Toché ba a disponer de la ocasión más clara del partido en el minuto 69, pero Becerra, muy acertado logró desbaratarla con una gran intervención. Hasta el final, los azules lo intentaron, con más ganas que acierto ante un Valladolid que renunció a todo para conservar su resultado. El Oviedo tuvo el empate en la última jugada tras una gran acción de Nando que remató Toché y que Becerra detuvo con acierto.