Fernando Hierro llegó al Oviedo acompañado de un cuerpo técnico de mucho prestigio, con experiencia internacional y con muy buenas referencias. Un equipo que acaba de quedarse sin una de sus piezas: el preparador de porteros Xavi Valero deja el Oviedo. El club lo anunció ayer en un escueto comunicado en el que explicaba que la razón de su marcha está en que "se incorpora a un proyecto en el extranjero", sin específicar de qué proyecto se trata.

El club explicaba a su vez que la desvinculación de Valero del Oviedo se había producido tras alcanzar "un acuerdo" entre la dos partes. En la misma nota, la entidad azul agradecía "la profesionalidad y la apuesta del preparador castellonense en el proyecto del club carbayón" y le deseaba "el mayor de los éxitos en esta nueva etapa".

También se hacían eco en la web del Oviedo de los agradecimientos de Valero: "Xavi Valero, por su parte, agradece la oportunidad de haber podido trabajar para el Real Oviedo y muestra su deseo de que los caminos profesionales de la entidad y el suyo propio puedan volver a encontrarse en un futuro próximo", señalaba el club.

Xavi Valero, de 43 años, llegó al Oviedo avalado por una importante y larga trayectoria internacional. Una trayectoria que estuvo muy ligada a la figura del entrenador madrileño Rafa Benítes, ahora en el Newcastle, de la Segunda inglesa. Con él estuvo en clubes tan relevantes como el Chelsea, el Inter de Milán, el Madrid o el Nápoles. Precisamente en el club italiano coincidió también con la última incorporación del Oviedo, el delantero Michu.

Nacido en Castellón, Xavi Valero destaca en una primera impresión por su gran estatura, 1,96. Su trayectoria como portero la pasó en clubes de Segunda y de Segunda B, con una experiencia en el extranjero en el Wrexham galés. Su último equipo fue el Gramanet, de Segunda B, en la temporada 2006-07. A partir de entonces comenzó una trayectoria como preparador de porteros muy exitosa, siendo reconocido como un gran profesional por las personas que han trabajo a su lado a lo largo de este tiempo.

El encargado ahora de trabajar con los tres porteros del Oviedo, Esteban, Juan Carlos y Alfonso Herrero, será Sergio Segura. El exportero madrileño lleva trabajando varios años con el filial azul y ahora dará el paso al primer equipo. Lo hará, "por el momento", según reza la nota del club. Por lo tanto, aún se desconoce si será una solución transitoria y el Oviedo decide fichar a otro ebntrenador de porteros o finalmente es Segura el que se queda trabajando en El Requexón hasta el final de la temporada.

En su etapa de jugador Sergio Segura estuvo en el inicio de la temporada 2001-02 en el Oviedo, con el equipo en Segunda. El portero titular entonces era precisamente Esteban, con el que ahora volverá a coincidir. El avilesino todavía en activo y él recién retirado. Las dos pasadas temporadas, Segura compatibilizó su trabajo en el filial del Oviedo con su trayectoria como jugador en el Lenense. Al inicio de esta campaña todo hacía indicar que se mantendría una campaña más como portero del conjunto de Pola de Lena, pero finalmente, a sus 38 años, decidió colgar los guantes y centrarse en su labor como entrenador. Ahora tendrá un gran reto junto a Hierro y al resto de su equipo técnico.