Sergio Segura ya está al frente de los porteros del Oviedo. El madrileño dirigió ayer su primer entrenamiento con los tres guardametas del primer equipo, Esteban, Juan Carlos y Alfonso Herrero, después de que el Oviedo le encomendase la labor de sustituir a Xavi Valero en el puesto de entrenador de porteros. Un cargo que, según anunció el propio club, ocupará "de momento".

Al técnico madrileño se le vio muy activo y dialogante con los porteros a los que ahora tendrá que preparar. Segura ya coincidió con Esteban en el Oviedo. Fue en la temporada 2001-02, siendo el avilesino el guardameta titular y Segura el reserva.

La sesión en El Requexón fue larga y a seguirla acudió algo más de público del que suele ser habitual, quizás debido al regreso de la gente tras el periodo vacacional. Una sesión que sirvió entre otras cosas para que Jorge Ortiz avanzara un poco más en su proceso de recuperación. El extremo derecho toledano ya se ejercitó el domingo, el día después del partido que los azules ganaron (2-0) en el Tartiere ante el Almería. Pero ayer ya empezó a entrar en contacto con el balón y llegó a participar en el partidillo con el que concluía la sesión de entrenamiento. La única diferencia con sus compañeros fue que se retiró un poco antes del partidillo para evitar cualquier tipo de riesgos.

La parte negativa del entrenamiento fueron las molestias que obligaron a retirarse antes de tiempo del campo a Martín Alaniz y a Jon Erice. El uruguayo tuvo que abandonar el terreno de juego de El Requexón en los primeros compases del entrenamiento mientras que el mediocentro navarro lo hizo ya en los últimos instantes. Erice fue atendido en la banda por el fisioterapeuta del club y finalmente tomaron la decisión de que diera por concluido el entrenamiento unos pocos minutos antes que el resto del grupo.

Los próximos entrenamientos servirán para evaluar la evolución de estos dos jugadores y saber si pueden disputar el encuentro del domingo en Mallorca.

Los que no pudieron entrenar con sus compañeros fueron los tres lesionados que siguen al margen del grupo: Héctor, Rocha y Verdés. El central está a la espera de un diagnóstico definitivo para saber el alcance de su lesión y el tiempo que tendrá que estar sin jugar después de tener que retirarse del campo en los últimos minutos de la primera parte del encuentro ante el Almería en el Tartiere.

El Oviedo volverá a entrenarse hoy, mañana y pasado a puerta abierta en El Requexón, todos los días a las 10.30 horas. Los azules realizarán un último entrenamiento a puerta cerrada el sábado antes de marcharse de viaje a Mallorca, donde juegan el domingo a las 20 horas.