Varela dio tras el entrenamiento de ayer en El Requexón una de las claves de la gran segunda parte que realizó el Oviedo ante el Almería en el partido que los azules ganaron (2-0) el sábado en el debut de la temporada en el Tartiere. El lateral izquierdo reconoció que fue la charla de Hierro durante el tiempo de descanso lo que les activó. "Empezamos parece que dudando y luego en la segunda parte nos vino bien una charla del entrenador para salir activados y con buena actitud", afirmaba.

El andaluz calificó la segunda mitad del encuentro ante el Almería como "muy buena": "La segunda parte fue muy buena por parte de todo el equipo, tácticamente tuvimos mucha personalidad y eso es lo importante". También reconoció Varela que se siente muy bien jugando en la misma banda que Nando: "Con jugadores así (por Nando) es fácil entenderse".

El Mallorca, el siguiente rival que se van a encontrar los azules, es para Varela "un buen club". "Tiene buen equipo y ha sacado un punto en Cádiz y nosotros ya estamos con la máxima ilusión y con la intención de tener personalidad y ser protagonistas en su campo", explicaba.