El gesto, mecánico, se repite en los ejercicios de finalización en El Requexón. Michu adapta la postura del cuerpo para golpear con la zurda al palo más alejado de su posición. Cuando la pierna se aproxima al balón, la cintura gira y el delantero saca un latigazo al poste más cercano. Un truco de delantero que sorprende a los porteros. El ejercicio de remates a puerta finaliza con Toché como máximo estilete y con Michu demostrando que su puesta a punto marcha por el buen camino. ¿Tanto como para debutar en Mallorca? "Su estreno está cerquita", se aventura a anunciar Hierro sin señalar plazos concretos. En El Requexón las sensaciones con Michu son óptimas y el siguiente paso es demostrarlo en el terreno de juego. Una semana con acumulación de partidos parece una golosa invitación para que se cierre el regreso más deseado.

El paso del canterano al verde es el acontecimiento más esperado por el oviedismo en los últimos tiempos. En una etapa sin demasiados símbolos a los que agarrarse, justo cuando Cervero ha salido del club y Esteban aguarda su oportunidad en el banquillo, el fichaje de Michu es una tabla a la que agarrarse para los románticos, una especie que abunda en Oviedo.

El indicador más fiel para demostrar el efecto de su llegada es la campaña de socios que se inició este verano a un ritmo más pausado que la temporada anterior y que ha sufrido en las últimas semanas un interesante impulso. Tanto que el récord de 20.343 carnets no parece inalcanzable: ya se han superado los 16.500 abonados. Muchos en el club señalan a Michu como causante del repunte.

Pero el fichaje no solo tiene efectos en la esfera social. Michu competirá por uno de los dos puestos arriba en el once con Toché, Linares y Pereira. Por sus condiciones y trayectoria, sus prestaciones son diferentes al del resto de atacantes. Fernando Hierro y el resto del cuerpo técnico esperan con ansias el final de su puesta a punto. "Estamos encantados con su trabajo, su actitud, su compromiso y su profesionalidad. Es una gozada tenerle aquí. El plazo para su regreso cada día se va acortando más", escapa Hierro de la cuestión de si Michu estará en la siguiente lista, la de Mallorca. Al técnico se le insiste con la pregunta. "Está en los últimos días y en cualquier momento puede entrar en una convocatoria. Para que se sienta fuerte y anímicamente bien. No hay hora ni fecha pero los plazos se van acortando porque su actitud es fantástica. Está más cerquita", incide.

El calendario es un aliado del delantero en los próximos días. La acumulación de partidos hará que Hierro tenga que tirar de amplitud de plantilla para encarar las dos competiciones, Liga y Copa. El Oviedo juega mañana en Mallorca en la tercera jornada de Segunda y el jueves en Murcia, ante el UCAM, en la competición del KO. Las curvas siguen el domingo, ante el Mirandés en el Tartiere. Por si fuera poco esfuerzo, el final de mes también prevé un encuentro de Liga durante la semana: el jueves 22 contra el Reus.

La duda estriba ahora en si Hierro premiará la actitud de Michu con su inclusión en la lista para Mallorca o si esperará a alguno de los dos partidos que le siguen: UCAM en la Copa o Mirandés en la Liga. Palma de Mallorca no es un destino cualquiera para el ovetense. Allí logró Michu el mayor reconocimiento individual a su carrera deportiva con su debut con la selección española. Del Bosque le incluyó en la lista y le premió con la titularidad. El asturiano, que lució el número 7 aquella noche, disputó 57 minutos en la victoria (2-1) de España ante Bielorrusia, hasta que fue sustituido por Negredo en el ataque.

Palma de Mallorca puede ser de nuevo una estación especial para el delantero. Mientras Hierro valora sus opciones, Michu sigue a lo suyo. Las redes de las porterías de El Requexón saben que está de vuelta. Ahora toca que lo sepa el resto del fútbol nacional.