La distancia de Palma de Mallorca con Oviedo no es un obstáculo para que los hombres de Hierro se sientan arropados esta noche. Más de un centenar de oviedistas verán en directo el tercer partido liguero. Y lo harán tras una amena concentración que se ha encargado de organizar la Peña Azul de Mallorca, una de las peñas con más actividad en los últimos tiempos, especialmente cuando se disputa el encuentro en la isla. Como sucede en cualquier partido al que se desplaza el Oviedo, su afición no le dejará solo en la cita.

La reunión previa al encuentro ha tenido forma de espicha y comenzó a las 13.30 horas en el Bar Copas Rotas, en la plaza de S'Escorxador. Tras la espicha, los seguidores han puesto rumbo al estadio. Al partido acudirá el periodista Sid Lowe, seguidor del Oviedo y uno de los artífices del éxito de la ampliación de capital de 2012 que logró la salvación del club. Durante el acto, se podrá adquirir la camiseta de la peña, con un precio de 8 euros para los miembros de la misma y de 10 para el resto de seguidores.

Además, también estarán presentes algunos seguidores del Oviedo británicos, que viajarán desde Liverpool para seguir el encuentro.

La expedición azul llegó en la tarde de ayer a la isla y está mañana se han estado ejercitando en una sesión breve. Tras el choque, el equipo se quedará en Mallorca y completará una nueva sesión en la mañana del lunes para regresar por la tarde.