El oviedista exiliado siempre espera con especial ánimo el sorteo de calendario. Es ahí cuando se decide cuándo va a ser su día. El azar quiso el pasado verano el de Mallorca fuera el segundo desplazamiento del Oviedo esta temporada y desde la Peña Azul Mallorca, siempre previsores, se pusieron manos a la obra. La espicha asturiana con la que el año pasado habían recibido la visita oviedista debía tener una segunda entrega. Y como en aquella ocasión, también fue un éxito.

Unos 90 seguidores del Oviedo asistieron al evento organizado por los peñistas en el Bar Copas Rotas. La espicha sirvió para degustar tortilla, paté de cabracho, chorizos a la sidra o croquetas de chipirones. Todo regado con abundante sidra. La fecha no ayudaba a la presencia de desplazados desde Oviedo, pero la peña de Mallorca sabe arreglárselas. Desde su nacimiento, cuando a su presidente Miguel Crespo se le ocurrió aquella atractiva idea, la peña se ha nutrido de seguidores de todas las partes del mundo.

Basta con ver la composición de su directiva. Junto a Crespo, está el colombiano Jaime Sánchez, vicepresidente; el jienense Fran Cuevas, secretario; y pontevedrés Gonzalo Sancho, tesorero. La fiesta incluyó a algunos desplazados desde Oviedo y una mayoría de seguidores azules residentes en la isla.

El Real Oviedo no pudo estar presente en el acto pero sí colaboró. Dani Bautista, delegado del club esta temporada, hizo entrega a los miembros de la peña de una camiseta del equipo firmada por todos los integrantes de la expedición. La temperatura acompañó durante toda la jornada, con los termómetros rozando los 30º y los seguidores disfrutaron de la comida y la bebida en un ambiente oviedista, con cánticos de ánimo hacia los hombres de Hierro. El optimismo presidió toda la jornada.

La fiesta se alargó hasta las 18.30, el momento que eligieron los seguidores para desplazarse al Iberostar y seguir desde una esquina el choque de los de Fernando Hierro. Desde el calentamiento, y a pesar del volumen de la megafonía, el centenar azul se dejó notar en las gradas.