Fernando Hierro ya se ha encargado de dejar claro que para que se vea un equipo reconocible hace falta tiempo. Hasta Navidad, al menos, en el calendario mental del malagueño. Por eso, cada partido es una invitación a las probaturas, al aprendizaje y a la evolución. Cuando el choque es de Copa, una competición con poca chicha y a la sombra de la Liga- lo importante- las pruebas se multiplican. "Saldremos a competir, esa es nuestra idea porque respetamos la Copa y es una competición que te puede dar alegrías, pero seremos lo suficientemente inteligentes para saber la carga de trabajo que llevamos. Hay golpes y gente con muchos minutos, así que le daremos una vuelta al once", señala Hierro. El entrenador no esconde que el partido de Murcia servirá para ver en acción a los menos habituales. Estará Esteban en el once y Michu contará con minutos. No serán los únicos no habituales con protagonismo.

"Es una oportunidad para los futbolistas con menos minutos, es verdad, pero no daremos la Copa por perdida de antemano. Queremos pasar pero tenemos que pensar en el partido del domingo", indica el entrenador.

La sesión de ayer en El Requexón ya evidenció que el Oviedo trabajaba a dos ritmos. Los titulares en Mallorca completaron una sesión liviana, de recuperación tras el esfuerzo en Palma. Fueron los que tuvieron menos minutos los que más sudaron sobre el césped de la ciudad deportiva. "Tenemos una plantilla de dos jugadores por puesto y viene bien ver a todos competir, conocerlos mejor", ensalza el malagueño.

Hierro ha usado hasta ahora a 16 futbolistas en la presente Liga. Hay ocho que son indiscutibles en su once y que acumulan tres choques como titulares: Juan Carlos, David Fernández, Torró, Toché (estos cuatro con todos los minutos disputados), José Fernández, Nando, Erice y Susaeta. También han disfrutado de oportunidades Varela, Linares, Óscar Gil, Verdés, Peña, Pereira, Bedia y Alaniz. Los jugadores que quedan por estrenarse son ocho: Esteban, Johannesson, Christian Fernández, Jonathan Vila, Héctor, Ortiz, Rocha y Michu.

Hierro reconoció en la sala de prensa que Esteban y Michu jugarían en La Condomina y les podrían acompañar Johannesson, Christian Fernández, Vila y Héctor. Por su parte, Rocha y Ortiz están descartados por seguir recuperándose de sus lesiones.

La ocasión parece que también será aprovechada por el rival, el debutante en Segunda UCAM Murcia, para introducir cambios en su equipo. Aunque Hierro, que ya ha estudiado a los murcianos en sus tres choques ligueros, no se fía de un equipo con pocas cosas que perder. "Ellos no cambiarán su filosofía. Es un equipo preparado tácticamente y su técnico, Salmerón, conoce bien la categoría", inicia Hierro su análisis; "Tienen las ideas claras: Juntan las líneas y compiten muy bien. Ascendieron el año pasado en un grupo difícil y no será un rival nada sencillo".

En todo caso, el encuentro supone una interesante oportunidad para pasar página después de lo sucedido en Mallorca, un partido del que Hierro vuelve a insistir en su visión crítica: "Las conclusiones de lo de Mallorca están claras, ya las dije en Palma. Lo mejor es el punto. No fue un buen día, no estuvimos cómodos y no salió lo que estaba planificado. En caliente y en frío tiene las mismas consecuencias: lo mejor, el punto".