11 de septiembre de 2016
11.09.2016
Lne.es »

Hierro: "Con Michu tenemos que analizar los riesgos"

"Jugó los 120 minutos ante el UCAM porque se dieron las condiciones y él se encontró muy bien", asegura el técnico

11.09.2016 | 01:28

El entrenador del Oviedo, Fernando Hierro, compareció ayer en rueda de prensa antes del último entrenamiento celebrado por el equipo azul a puerta cerrada en el Carlos Tartiere. El técnico comenzó su comparecencia haciendo relación al esfuerzo físico realizado por su equipo ante el UCAM en la Copa. "Hubo futbolistas que prácticamente jugaron su primer partido desde la pretemporada, caso de Jonathan Vila, Christian Fernández, Diegui..., les pedimos un esfuerzo y rindieron a nivel físico muy bien. En ese sentido estoy contento. Es cierto que tenemos pocas horas de descanso y planificamos las sesiones buscando que los jugadores lleguen en buenas condiciones al partido ante el Mirandés. Sabemos que hay cansancio, pero eso no será excusa para que se vea a un equipo que rinda a nivel físico plenamente.

Hierro no escondió que le ha dado muchas vueltas a lo sucedido en Murcia, en especial a los tres goles encajados a balón parado."Hemos mirado y analizado todo tipo de situaciones. Es algo que hemos trabajado y seguimos trabajando porque sabemos que son puntos muy importantes en esta categoría en la que un alto porcentaje de partidos se resuelve a balón parado. Lo analizamos ya que es responsabilidad de todos y del equipo técnico, los primeros. Lo que está claro es que no nos pueden meter tres goles a balón parado. Son muchas y no podemos permitirnos meter tres goles fuera de casa y perder el partido"

El entrenador señaló que espera que el equipo entre mejor en los partidos. "En esta categoría cuando más tardemos en coger el ritmo del partido será peor para nosotros.

En cuanto al equipo que sacará hoy de inicio, Hierro indicó que "le estamos dando vueltas. Hay jugadores que han disputado 120 minutos y venían de jugar poco. Hay que analizar como llegan. Hay cansancio, sobrecargas, golpes. Vamos a conocer sus sensaciones y después decidiremos"

Sobre el estado de Michu y la decisión de que jugase los 120 minutos dijo que "se dieron las condiciones, él se vio fantásticamente bien, en muy buena condición física... estuvimos todo el partido pendientes de cómo se encontraba, y la sensación que dio fue que parecía que había jugado la semana pasada otro partido sin problemas. Tenemos que ser fríos y analizar los riesgos. Micha tiene un físico especial y vamos a esperar para tomar una decisión al respecto.

Con respecto al Mirandés, el técnico señaló que "juega con una línea de tres y es un equipo valiente y atrevido, con personalidad que llega con mucha gente al área. Será un equipo difícil con un entrenador que conoce muy bien la categoría, muy profesional, ve constantemente partidos y eso le da personalidad y atrevimiento al equipo. Si no lo hacemos bien a nivel colectivo, nos complicará el partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine