Oviedo y Getafe, equipos que se enfrentarán el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, mantienen dos rachas opuestas. El conjunto azul lleva nueve meses sin lograr una victoria fuera de casa, mientras que el cuadro madrileño no gana en su campo desde hace ocho meses.

El último triunfo del Oviedo lejos del Carlos Tartiere fue en la jornada 17 de la pasada temporada en la que se impuso al Mirandés, en Anduva, por 1-2, con tantos de Toché. Desde esa fecha los azules disputaron un total de 14 partidos como visitante, doce la pasada temporada y dos en la actual, con un balance de siete empates y siete derrotas.

Por su parte, el Getafe lleva ocho meses sin ganar en su campo. La última victoria fue el pasado 17 de enero, ante el Espanyol, por 3-1, en el primer partido de la segunda vuelta de la pasada temporada cuando el equipo madrileño militaba en Primera División. Desde esa fecha, el Getafe disputó diez partidos como local, con el balance de seis empates y cuatro derrotas.

El equipo madrileño, uno de los favoritos para estar en la zona alta de la clasificación, todavía no conoce la victoria esta temporada, con tres empates y una derrota, y es penúltimo en la clasificación.

De cara a este encuentro, una de las novedades en la convocatoria del Oviedo podría ser la presencia, por primera vez en la temporada de David Rocha.

El centrocampista, que se lesionó en la recta final de la pretemporada después de haber disputado casi todos los partidos de preparación. se entrenó ayer al mismo nivel que el resto de compañeros y podría estar en condiciones de viajar a Getafe.