En una semana en la que el debate ha estado centrado en cuestiones más allá de lo meramente deportivo (la famosa "ansiedad" que, según Hierro, amenaza con perturbar la tranquilidad en la casa carbayona), el Oviedo emprende uno de esos viajes, escasos, en los que la presión cae sobre el otro equipo. Vistos los precedentes parece una ocasión propicia para que los azules saquen a relucir su mejor versión. El encuentro del Coliseum Alfonso Pérez (18,00 horas) es una invitación a templar los nervios. El equipo que sepa jugar con la presión saldrá con un par de cuerpos de ventaja.

En el puzle de Hierro para formar su once, hay un hueco que el entrenador no ha terminado de encajar del todo: el del acompañante del delantero centro. Toché es la referencia, de eso no hay ninguna duda, pero sí las hay a la hora de elegir su compañero. Tras cuatro partidos disputados, Linares y Pereira se han repartido las titularidades, aunque ninguno de ellos se ha estrenado en el apartado goleador en la Liga. En plena búsqueda de la mejora, Michu entra en escena.

El ovetense llegó en verano como la apuesta más ilusionante de la temporada. También con las cautelas lógicas de un futbolista que lleva años alejado del fútbol de primer nivel. Nadie señaló plazos pero la evolución del ovetense ha sido tan positiva en las últimas semanas que hoy podría disfrutar de su primera titularidad con el Oviedo en la Liga. Así ensayó Hierro en las sesiones de El Requexón, con Michu como acompañante de Toché; una pareja al alcance de muy pocos equipos en Segunda.

Hierro aseguró en su intervención del viernes que los detalles finales en el once los dejaba para las últimas horas pero que tenía clara la armadura, el esqueleto del equipo. Es un once que después de un mes de competición empieza a ser de sobra conocido: Juan Carlos; Fernández, Gil, David Fernández, Varela; Susaeta, Torró, Erice, Nando; con Michu como principal candidato a acompañar a Toché. Completan la lista Esteban, Johannesson, Peña, Bedia, Rocha, Alaniz y Linares. Hierro ha tenido que dejar fuera por decisión técnica a Verdés, Héctor, Vila, Christian Fernández y Pereira (la primera vez que se cae de una convocatoria), además del lesionado Ortiz.