El Oviedo ofreció dos caras en Getafe. En la primera parteel equipo de Fernando Hierro fue muy superior al equipo local y logró adelantarse en el marcador, mientras que en la segunda, el Getafe, con más empuje que juego fue mejor y logró remontar su desventaja a siete minnutos del final en un tramo en el que los azules dispusieron aún de dos claras ocasiones, por mediación de Rocha y Linares para empatar el partido.

En la primera mitad, salvo los tres primeros minutos, el Oviedo fue superior en todo. Los azules estuvieron ordenados en defensa, no concedieron opciones ofensivas al Getafe y además llevaron siempre el ritmo y el control del partido. La pena es que tanta superioridad en el terreno de juego solo se tradujese en un gol a favor, una ventaja insuficiente para los méritos de los oviedistas que realizaron la mejor primera mitad en lo que va de Liga.

El Oviedo se adelantó muy pronto en el marcador. Fue en el minuto 9 cuando el lateral Varela botó una falta desde labanda izquierda y Lucas Torró, de manera impecable, remató de cabeza a la red.