La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hierro: "Si empezamos a dudar, estamos muertos"

"El equipo tiene que quitarse los complejos y, cuando consiga un buen resultado, cogerá mucha más confianza"

"Si empezamos a dudar de lo que proponemos, estamos muertos", aseguró ayer el entrenador del Oviedo, Fernando Hierro, sin apenas tiempo para valorar la dolorosa derrota del jueves en el Tartiere ante el Reus. "La noche fue larga y le das vuelta a todo, pero lo más importante es levantar al equipo anímicamente", indicó. En este sentido, Hierro aseguró que "hay que tener fe, confianza y no dudar. El equipo se tiene que quitar los complejos y las ataduras. A partir de ahí, cuando se consiga un buen resultado, cogerá mucha más confianza. Estamos convencidos de que el equipo va a competir bien en Cádiz y si conseguimos la victoria, nos reforzará el trabajo que estamos haciendo desde hace dos meses".

El técnico azul incidió en que "ahora lo que toca es levantarse. Hay que ser positivo, recuperar bien y afrontar con garantías un partido en un escenario en el que el club hizo historia para recuperar la confianza y la autoestima".

Hierro aseguró que todo pasa por "tener confianza plena en nuestras posibilidades. No podemos dudar. Hay que entender que lo que nos sucedió ante el Reus es parte del camino y del fútbol". El técnico agradeció el comportamiento que tuvo la afición con el equipo. "estuvo fantástica y siempre empujando y al lado del equipo hasta el último minuto en el que recibimos el gol. Ese es el camino para volver a la senda de las victorias. Cuando la consigamos todo va a ser más tranquilo".

Hierro señaló que ante el Reus, al equipo le "faltó soltura. Fuimos demasiado académicos". En cuanto a la última jugada del partido en la que llegó el gol del Reus dijo que "está vista y analizada. Por experiencia, sé que si te obsesionas con este tipo de jugadas, por mucho que las trabajes es peor. Hay que darle naturalidad. Trabajamos todas las semanas las jugadas a balón parado y dónde hacen daño los rivales, pero el mejor trabajo es la confianza. Ese es el mejor trabajo posible. Sabemos que tenemos que ir mejorando esos pequeños detalles ya que las jugadas de estrategia deciden muchos partidos".

Respecto al rival de mañana (12 horas), el Cádiz, dijo que "es un equipo con jugadores de calidad, con dos futbolistas de banda con muchas virtudes. Trataremos de contrarrestar a un equipo que en su campo se encuentra muy cómodo".

Compartir el artículo

stats