Christian Fernández debutó el pasado domingo en la competición de Liga con el Oviedo. El defensa, que llegó esta temporada al Oviedo procedente del Huesca, jugó los 120 minutos del encuentro de Copa del Rey ante el UCAM Murcia, pero permanecía inédito en la Liga.

La lesión de Peña en el Carranza al borde del descanso le dio la oportunidad a Christian Fernández, que disputó 46 minutos en su primer partido de Liga con el conjunto azul.

Christian Fernández, que tiene una amplia experiencia en el fútbol profesional, ya que militó en el Racing de Santander, Las Palmas, Almería, DC United y Huesca, con un total de diez temporadas en la Liga, siete de ellas en Primera División, destaca que la victoria en el Carranza era "necesaria. De no haber ganado nos hubiésemos metido en un gran lío. Nos salió un partido completo, no fue el más vistoso, pero sí el típico de Segunda División". El defensa señaló que "cuando las ideas no se reflejan en los resultados aparecen las dudas. Con las victorias, la moral se acrecienta y se trabaja de otra forma".

Christian Fernández, que cuenta con dos ascensos a Primera División en su carrera deportiva -con el Almería, en la temporada 2012-13, y con Las Palmas, en la 14-15-, no tiene reparos en asegurar que la Segunda División es una categoría "muy perra. Va a ver muchas sorpresas y ya se está viendo en la clasificación, con equipos que no se esperaba que estuviesen en la zona alta y, al contrario, otros con los que no se contaba en la zona baja. Hay que ir jornada a jornada y no pensar más allá porque la temporada es muy larga. La clave es tener una regularidad de resultados para llegar con esperanzas al tramo decisivo de la Liga, que es cuando se decide la temporada".

Christian Fernández es un jugador polivalente que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como de defensa central zurdo; en ese sentido, destaca que "en el fútbol moderno lo que prima es la polivalencia. Voy a ser una solución para el entrenador en el puesto que él considere más conveniente para el bien del equipo".