El Oviedo tira de experiencia en la plantilla de la actual temporada. Los azules son el tercer equipo con más media de edad e la categoría, 28,6 años, sólo superados por UCAM Murcia y por el Getafe, que con 29 años de media es el que encabeza la clasificación. La media de la categoría es de 27 años y doce equipos la superan.

A sus 41 años, el portero del Oviedo es el jugador más veterano de la categoría y de la Liga Profesional. Esteban debutó con el primer equipo del Oviedo en la temporada 97-98 y permaneció cinco temporadas en el conjunto azul para después continuar su carrera deportivo en el Atlético de Madrid (1), Sevilla (2), Celta (3), Almería (6 temporadas). En la temporada 2014-2015, Esteban decidió dejar el Almería que militaba en Primera División para regresar al Oviedo en Segunda B. Jugó toda la temporada de titular y el equipo logró el ascenso a la Segunda División.

La pasada temporada fue titular hasta que una lesión en el partido ante el Valladolid en el Carlos Tartiere le apartó del campeonato. Después llegada de Generelo al banquillo le relegó la suplencia y no volvió a jugar hasta el último encuentro ante Osasuna, disputando un total de 30 partidos. El pasado mes de junio, el portero renovó por una temporada su contrato con el Oviedo y en la presente temporada disputó los 120 minutos del encuentro de la Copa del Rey ante el UCAM, mientras que en la Liga todavía no jugó ningún minuto.

La experiencia de los azules no se centra de manera exclusiva en Esteban, ya que 11 de los 24 jugadores de la plantilla, pasan de los 30 años. Linares, Toché y Peña, con 33, Verdes, con 32, Susaeta, Rocha y David Fernández, con 31 y Jonathan Vila, Michu y David Fernández, con 30, sobrepasan esa barrera.

La mayor experiencia parece que va asociada a la portería, ya que son siete los guardametas de la categoría que son los más veteranos de sus equipos. Además de Esteban, destacan los casos de Roberto (Lugo, 37 años), Alberto Cifuentes (Cádiz, 37 años), Sebastián Saha (Nástic, 37 años), Jesús Cabrero (Mallorca, 35 años), Toño (Rayo Vallecano, 36 años), Queco Piña (Huesca, 36 años).

Por otro lado, el defensa Oscar Gil, que llegó esta temporada al Oviedo cedido por el Athletic de Bilbao es con 21 años el jugador más joven de la plantilla azul. Oscar Gil nació el 14 de junio de 1995 en Peralta (Navarra). La pasada temporada disputó un total de 37 partidos con el Athletic B

Formado en las categorías inferiores del Athletic, Óscar Gil llegó a Lezama en 2008, y debutó con el filial del conjunto bilbaíno en la temporada 2013-14, en Segunda División B.

El otro jugador de la plantilla azul con 21 años es el lateral Varela, otra de las incorporaciones de esta temporada. Varela, de 21 años de edad, nació el 26 de octubre de 1994 en Artafe (Granada). Llegó al Oviedo procedente del Betis, equipo en el que se formó en las categorías inferiores y con el que debutó en Primera División.

Diegui Johanneson, Lucas Torró y Nando, los tres con 22 años completan la relación de los más jóvenes de la plantilla azul.