La Liga denunciará ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos lanzados por aficionados del Cádiz al Oviedo en el encuentro disputado el pasado domingo en el Ramón de Carranza y que finalizó con victoria asturiana. La Liga denuncia que durante el partido del Carranza, con el juego detenido y un jugador visitante tendido en el terreno de juego, unos 400 aficionados locales del grupo conocido como "Brigadas Amarillas" entonaron el cántico "Puta Oviedo, puta Oviedo" durante unos 10 segundos, de forma coral y coordinada.

Los insultos continuaron en otra acción del juego. En los minutos finales cuando Erice fue expulsado y abandonaba el terreno de juego, de nuevo unos 400 aficionados locales del citado grupo se dirigieron al centrocampista con insultos y, tras otra acción que generó una nueva expulsión de un futbolista visitante, volvieron a dirigir insultos hacia el equipo carbayón.

La Liga destaca en su denuncia que el comportamiento del resto de aficionados locales fue correcto y no secundaron en ningún momento los cánticos mencionados, además de las medidas de prevención llevadas a cabo por el club antes del encuentro y en los accesos al campo. La Liga también ha denunciado insultos en el partido entre Sevilla y Betis.