Oviedo, N. A.

Tras el encuentro ante el Mirandés de la cuarta jornada liguera, Fernando Hierro hizo un llamamiento al Tartiere, para que el público apoyara sin fisuras a los suyos. Habló entonces el entrenador del exceso de ansiedad en el ambiente. El discurso ha cambiado radicalmente un par de semanas después. Ayer, el municipal ovetense registró la mejor entrada de la temporada, con 14.392 espectadores, y Hierro mostró su satisfacción por el apoyo dado desde la grada. "Han estado fantásticos", señaló en la rueda de prensa tras el empate.

La visita del Numancia deja el listón de la mejor entrada en esos 14.392 aficionados, superando la mejor marca hasta ahora: los 13.452 seguidores que se dieron cita ante el Mirandés. En tercer lugar queda la taquilla ante el Almería: 12.604 espectadores. La entrada más pobre se vio ante el Reus, en un encuentro que se disputó un jueves y al que acudieron 12.143 aficionados.

Suárez Laso, saque de honor. En los prolegómenos del partido, el Oviedo tributó un merecido homenaje a Alberto Suárez Laso, medalla de plata en maratón recientemente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El asturiano realizó el saque de honor y se llevó la ovación de la grada.