El día límite es el domingo y el plazo se consume jornada a jornada en El Requexón. Fernando Hierro quiere contar con todas sus bazas de cara al atractivo encuentro del domingo ante el Rayo (12 horas) y algunas piezas de su esquema aún tienen un asterisco: su presencia no está asegurada. Héctor Verdés y Néstor Susaeta son las dos principales dudas de los azules de cara al choque ante el conjunto vallecano. El cuerpo técnico mima a los dos futbolistas para intentar que estén en condiciones de jugar. Jorge Ortiz, que aún no ha debutado con la elástica azul, sigue su propio ritmo y su recuperación parece un hecho.

Son las conclusiones que se sacan del entrenamiento de ayer en El Requexón, en una semana en la que la atención está dividida entre las pruebas que se hacen en el césped y las novedades llegadas desde la enfermería. La primera pista llegó con la ausencia de Susaeta con el grupo. El extremo trabajó al margen de sus compañeros y su presencia ante el Rayo dependerá de lo que suceda en las últimas sesiones antes del choque. En realidad, el extremo sigue al pie de la letra las explicaciones de Hierro el pasado viernes después de que el club hiciera público que sufre una tendiditis en el adductor. El entrenador expresó en su intervención ante los medios que estaría apartado del grupo una semana pero que esperaba contar con él ante el Rayo. La sesión de hoy servirá para medir sus opciones de estar en condiciones. Si hoy no se entrena con el grupo parece clara su ausencia.

Lo de Verdés también parece un caso controlado. El zaguero se entrenó ayer junto a sus compañeros la primera parte del entrenamiento, aunque se fue a la caseta antes de tiempo. No se quiere forzar con él. Los problemas del central se remontan al encuentro del Carranza, hace dos semanas. Tras completar un gran partido, el central acabó con molestias, con una sobrecarga que el jueves pasado le retiró antes de tiempo del entrenamiento. Tampoco se entrenó el viernes, pero Hierro esperó a la última sesión para comprobar su estado y decidió apostar por él. Verdés fue titular ante el Numancia aunque fue sustituido a los 85 minutos por David Fernández al sentir molestias.

Y la buena noticia de la semana es Jorge Ortiz. El extremo fichado el pasado verano del Fuenlabrada ha sufrido dos lesiones en el adductor que le han impedido debutar con el Oviedo. Pero su recuperación está en la recta final. El centrocampista ya empezó a realizar ejercicios con el grupo el lunes y ayer completó la sesión sin ningún problema. Incluso fue de los destacados en los partidillos. El club quiere tratar su recuperación con calma, aunque desde ahora está disponible por si Hierro lo considera necesario.

Jorge Ortiz es uno de los cinco futbolistas de la primera plantilla que aún no han intervenido en esta Liga. Hierro ha empleado a 19 futbolistas y aún esperan su oportunidad, además del propio Ortiz, Esteban, Johannesson, Vila y Héctor.