En los días previos al choque frente el Oviedo, Jagoba Arrasate fue claro en su análisis del conjunto azul: "La parte positiva es que no pueden jugar con sus cuatro delanteros". Fue una original manera de destacar la línea con más caché de la plantilla carbayona. Para Jonathan Pereira, el cumplido tiene otra lectura: la dificultad por hacerse un hueco ante la feroz competencia. Pero él mantiene la confianza en sus posibilidades. "Es un placer poder ayudar al equipo después de tres partidos sin poder hacerlo. Tenía ganas. Cuando te dan una oportunidad, tienes que aprovecharla", señala el gallego.

Pereira, con 166 minutos disputados hasta la fecha, es el atacante azul que menos protagonismo ha tenido desde el inicio de curso. Toché acumula 867 minutos; Linares, 344; y Michu, 298. A la dura competencia se le une ahora un cambio de sistema que parece restarle opciones para entrar en el once. "Es de agradecer que los atacantes de este equipo recibamos tantos halagos pero luego hay que demostrarlo en el terreno de juego. Tenemos un ataque muy completo pero creo que los delanteros podemos hacer aun más cosas", indica Pereira. "Los delanteros debemos trabajar, no quedar descolgados. Por la forma de jugar, el entrenador nos exige ser intensos y presionar la salida de balón", añade.

La exigencia que aplica a los puntas puede extenderse al equipo: "En algunos momentos los rivales son superiores, en otros controlamos el juego y tenemos ocasiones, en otros no gozamos de oportunidades? Pero en líneas generales veo al equipo bien, pero con margen de mejora".