08 de octubre de 2016
08.10.2016
Lne.es »
Fernando hierro | Entrenador del Oviedo

"Tenemos que tener confianza y ser valientes"

"Soy optimista por naturaleza, siempre pienso que las cosas van a salir bien y que el trabajo da frutos"

08.10.2016 | 05:56
Fernando Hierro, en un entrenamiento en El Requexón.

Fernando Hierro es de los que siempre ven el vaso medio lleno. Él mismo se definió ayer tras el entrenamiento del Oviedo en El Requexón como un "optimista por naturaleza". Sabe que mañana (12 horas) se enfrentará en El Tartiere a un rival de campanillas, a un Rayo Vallecano en el que juegan futbolistas del talento de Trashorras, Miku o Manucho. Eso no le impide tener una fe inquebrantable en su equipo: "No me planteo otro escenario que ganar, yo siempre soy positivo, soy un optimista por naturaleza y siempre pienso que las cosas van a salir bien, que el trabajo da frutos, que la constancia da frutos, y a partir de ahí pienso que el domingo nos va a salir un muy buen partido y que vamos a sacar los tres puntos".

El técnico malagueño pronostica también un partido entretenido para la afición, con dos equipos que van a planterar un juego atractivo: "Creo que va a ser un buen partido, un partido bonito, el Rayo Vallecano tiene una propuesta atractiva y el domingo (mañana) podemos ver un buen encuentro".

Unos buenos augurios que no impiden a Hierro ser consciente de que su equipo tiene cierta urgencia por sumar una victoria en casa que les coloque en una situación más cómoda en la tabla y que sirva también para coger confianza como local: "Necesitamos un buen resultado, necesitamos hacer un partido en casa en el que juguemos bien los 90 minutos para recuperar esa autoestima, esa confianza que necesitamos. Espero que lo podamos conseguir".

Hierro insistió mucho en el tema de la confianza. Algunos errores aislados han penalizado al equipo en las últimas jornadas, pero el entrenador azul no quiere que sus futbolistas se obsesionen y dejen de intentar cosas por miedo a equivocarse: "Esos pequeños errores que tenemos hay que minimizarlos e intentar que se cometan cada día menos; esos errores nos están penalizando mucho y sobre todo nos afecta en la confianza y la confianza es lo que no podemos perder; en el mundo del fútbol lo que no podemos tener es miedo a determinadas situaciones, ha de ser lo contrario, tenemos que ser valientes y ser un equipo atrevido".

El técnico azul reconoce que esos fallos de concentración esporádicos son algo que preocupa al cuerpo técnico, un asunto que se analiza durante la semana y que se trata de corregir en los entrenamientos: "Todas las semanas tenemos una rutina para ver los fallos, cuando lo ves rápido en el primer análisis siempre te equivocas. Somos conscientes de que hacemos muchas cosas bien, pero los fallos nos están penalizando. El otro día tuvimos que remontar dos goles en casa y lo bueno fue que conseguimos empatar rápido".

Un partido, el que empataron ante el Numancia (2-2) en el Tartiere, en el que Fernando Hierro celebró el buen comportamiento de la afición y lo mucho que había ayudado al equipo a conseguir el empate en dos ocasiones. El malagueño espera que mañana sean ellos los que metan al público en el partido y no al revés: "Sabemos que la afición está con nosotros, que la afición va a empujar. Sería bueno, si podemos, meter nosotros a la afición y no esperar a que nos metan un gol. Tenemos que intentar desde el primer minuto meter a la afición en el partido".

El Rayo es un recién descendido de Primera que va a plantear una dura batalla. Un equipo en el que preocupa especialmente el jugador por el que pasa casi todo el juego de los madrileños, el veterano Roberto Trashorras. "Trashorras puede jugar en el doble pivote pero otras veces juega en la mediapunta, cuando un jugador tiene tanta riqueza puede estar en posiciones diferentes y es difícil de analizar. De repente le ves metido entre los dos centrales, en la mediapunta, en banda; son jugadores que saben dónde se tienen que colocar para recibir solos y que leen muy bien los partidos y saben cuando su equipo les necesita sacando el balón", analizó Hierro sobre el capitán del conjunto vallecano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine