Oviedo, José PALACIO

"Estoy satisfecho con el resultado, con el juego y con la comunión entre el público y la afición" fueron las primeras palabras del entrenador del Oviedo, Fernando Hierro en la sala de prensa.

El técnico destacó que "el equipo estuvo ordenado e intenso, entendiendo lo que requería el partido. Entramos bien en el partido y supimos leerlo bien. Nos tocó sufrir a balón parado, porque es algo difícil de contrarrestar, en especial cuando el rival tiene cuatro o cinco jugadores de más de 1,90 metros. A partir de ahí, fuimos intensos, con las ideas claras y la comunidad con la afición nos hace mucho más fuertes".Hierro indicó que "sabíamos que si presionábamos bien, tendríamos opciones. Robamos muchos balones, pero en ocasiones nos faltó finalizar bien las jugadas".

El entrenador azul es consciente de que esta victoria vendrá muy bien para reforzar la moral del equipo. "La necesitábamos. Ha sido una victoria ante un rival, que a pesar de sus bajas, tiene una gran calidad en sus plantilla. Por eso, esta victoria nos reforzará el trabajo, la moral, la confianza y la autoestima. Era algo que veníamos buscando y ojalá sea un punto de partida para seguir creciendo".

Hierro indicó que "la victoria ante el Cádiz nos dio tranquilidad y hemos conseguido siete de los últimos nueve posibles. Yo firmaba mantener esa media hasta el final". En el plano individual, el técnico alabó a Linares y Michu. "A Linares, que es un ejemplo de profesionalidad, le estoy pidiendo un extra de trabajo en una posición en la que no ha jugado mucho, pero tiene la portería en la cabeza, y Michu tiene una humildad fuera de lo normal y una gran virtud como leer bien los partidos. Nos da muchas opciones".