El regreso a los entrenamientos del Oviedo se hizo en un clima de buen humor. El que sigue a una victoria importante. El 2-0 ante el Rayo Vallecano sirve para lanzar a los azules en la tabla a la persecución de los puestos de play-off y para refrendar el trabajo en el día a día. Como suele ocurrir los lunes, el grupo se dividió entre los futbolistas con más minutos ante el Rayo, que hicieron un trabajo más liviano, y el resto de jugadores con una sesión más intensa. En este segundo grupo destacó la presencia de Néstor Susaeta, después de un par de semanas alejado de sus compañeros.

Susaeta fue la gran novedad en el entrenamiento de ayer y su presencia en el entrenamiento confirma que la tendiditis que le ha dejado fuera de los dos últimos partidos está ya olvidada. Hierro puede contar con él si lo considera necesario de cara al choque ante el Girona del sábado (18.00 horas en Montilivi).

Jorge Ortiz es otro de los que apura su puesta a punto. La lesión en el adductor ya está superada y ahora se trata de afinar su condición física y coger confianza para poder entrar en los planes del entrenador. El único futbolista que integra en estos momentos el parte de lesionados es Peña, con una rotura de fibras que se produjo en el choque ante el Cádiz a la que aún le quedan algunas semanas de recuperación.