El gol en el Oviedo es de momento un coto muy restringido. Sólo cuatro jugadores azules han logrado marcar en lo que va de Liga y, de ellos, únicamente Toché, con cuatro tantos, y Linares, con dos, lo han hecho en más de una ocasión. Los otros tres han sido de Nando, Rocha y uno más que se metió en propia puerta Callens en el encuentro que los azules empataron a dos tantos en el Tartiere ante el Numancia.

Llama especialmente la atención la irrupción de Linares en las últimas jornadas. No tanto porque marque goles, algo que lleva haciendo toda su carrera, como por el hecho de que lo está logrando en una posición poco habitual para él. Un delantero centro que ha tenido que adaptarse en los tres últimos partidos a jugar más pegado a la banda izquierda y que está dando un gran rendimiento en ese lugar. En esos tres partidos ha logrado marcar dos importantes goles. Un periodo en el que el Oviedo ha sumado siete puntos de los nueve que ha disputado, lo que le ha permitido dar un importante salto en la tabla de clasificación: se ha colocado séptimo, a un punto de los puestos de promoción de ascenso.

Pero si Linares se encuentra en un momento dulce, el que está enorme desde el inicio de Liga es Toché. El delantero murciano tiene ya más que demostrada su capacidad goleadora. La pasada temporada fue el máximo realizador del Oviedo, con 17 tantos, y en la actual va camino de volver a serlo. Y eso que en esta campaña le ha costado más meterse en una buena racha.

La pasada campaña Toché empezó a menor ritmo que sus compañeros por una lesión que le dejó prácticamente sin hacer la pretemporada. Los primeros encuentros de Liga se quedó en el banquillo hasta que fue cogiendo ritmo y convirtiéndose por fin en la referencia ofensiva del Oviedo. Por contra, esta temporada la ha comenzado en un gran estado de forma, siendo insustituible para Fernando Hierro. Ha sido titular en los nueve encuentros de Liga y tan solo le cambiaron en el minuto 67 del encuentro que ganaron (0-2) al Cádiz en el Ramón de Carranza.

En estas tres últimas jornadas por fin se ha metido en una de esas rachas que tanto anhelan los goleadores y encadena tres partidos seguidos marcando. Antes tan solo había hecho diana en el segundo encuentro de Liga, en la victoria (2-0) ante el Almería. Y el Oviedo lo estaba acusando.

Hasta que Toché y Linares encontraron su racha al Oviedo le estaba costando un mundo hacer goles. En las seis primeras jornadas tan solo marcaron tres tantos: dos ante el Almería y uno en la derrota (2-1) ante el Getafe. Además de Toché marcaron Nando (ante el Almería) y Rocha (ante el Getafe). Las cosas han cambiado mucho cuando los dos delanteros azules se han puesto manos a la obra: seis goles en tres partidos (dos de Linares, tres de Toché y uno en propia puerta). Tres jornadas en las que el Oviedo ha logrado siete de los doce puntos que lleva en la clasificación.

Lo mejor de todo es que los azules han sido capaces de acompañar esa explosión goleadora con un buen rendimiento defensivo. Salvo en el empate ante el Numancia, en el que dos errores atrás le costaron dos goles, en los otros dos encuentros mantuvieron la puerta a cero.

Al Oviedo le falta ahora que entren en racha más jugadores. La afición azul ansía sobre todo celebrar un gol de Michu en el Tartiere. El delantero ovetense está cada vez más cerca. La pasada jornada intervino en los dos tantos que dieron la victoria al Oviedo en casa ante el Rayo Vallecano y cuajó un gran encuentro. Los únicos goles en competición oficial que ha logrado Michu en lo que va de temporada son los que le endosó al UCAM en Murcia y que sirvieron a los azules para llevar el partido a la prórroga, donde finalmente cayeron por 4-3. Un encuentro que también sirvió para que Linares se estrenara como goleador esta temporada.