14 de octubre de 2016
14.10.2016
Lne.es »
Técnico del Oviedo

Hierro: "Soy inconformista: el Oviedo tiene mucho margen de mejora"

"Más que el cambio de sistema, la razón del buen momento es que el partido de Cádiz nos dio moral"

14.10.2016 | 07:55
Hierro.

Parece una ecuación matemática. Fernando Hierro se apoya en el baile de números para quitar trascendencia al sistema de juego. "Al final, la diferencia entre el 4-4-2, el 4-3-3 y el 4-1-4-1 es que un futbolista se mueva 10 metros más adelante o no", se justifica. Traducido: el dibujo en el fútbol no es tan importante como las sensaciones. Interviene Hierro en del debate que se ha instaurado en el oviedismo en las últimas semanas, ese que defiende que el nuevo sistema, el 4-1-4-1, es el causante de los últimos éxitos. Los datos son incontestables, 7 puntos sobre los últimos 9, pero el entrenador prefiere fijarse en otros motivos: "Más que el cambio de sistema creo que la razón del buen momento es que el partido de Cádiz nos dio moral".

Queda fijado así el punto de partido del nuevo Oviedo, el que ha abandonado las dudas y las últimas posiciones de la tabla para encaramarse a la lucha por los puestos de privilegio. El Carranza marca el camino. Allí ganaron los azules 0-2; "sin sufrir y con un gran trabajo grupal", según el técnico; y se produjo el cambio de dinámica. "Ante el Numancia sí sufrimos, pero reaccionamos. Y ante el Rayo fue una victoria importante ante un equipo que peleará por el ascenso. Ahí ganamos confianza", analiza Hierro. Y lanza su apuesta: "Y en Girona queremos ganar más".

Confianza es la palabra más repetida durante la intervención del malagueño ante los medios. En realidad, en casi todas sus explicaciones hace referencia a elementos motivacionales. Ahora que las cosas sonríen, el entrenador promete no cambiar su discurso. "Ganes o pierdas, el entrenador tiene que mantenerse igual. No ha cambiado nada lo que pensamos sobre el equipo. Los futbolistas tienen que ver una línea de trabajo y la labor del técnico es mantener la tranquilidad. En las buenas y en las malas", aduce Hierro. "Además, el entrenador ha de ser inconformista. Yo lo soy: El Oviedo tiene mucho margen de mejora. Quien en el fútbol considere que no puede mejorar está muerto porque cada semana aprendes algo, en cada sesión de entrenamiento, en cada partido? Siempre se puede mejorar, independientemente de la posición en la tabla y el partido. El siguiente paso es tener más continuidad, que el equipo se suelte. Eso se logra con tiempo", ensalza el entrenador.

Y en esa mejora continua, Hierro destaca la libertad del futbolista. Su libertad para elegir pero siempre dentro de un orden. "El fútbol no es poner una pizarra y ya está. Los jugadores tienen movilidad, se juegan un uno contra uno y te crean debilidades. Tú, como entrenador, tienes un boceto, pero son los futbolistas los que lo interpretan", defiende. Y finaliza con la muletilla: "Lo importante es encontrar la confianza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine