Siempre pendiente de los planteamientos del rival, Hierro y su grupo de trabajo ha tenido tarea esta semana a la hora de preparar el choque de Montilivi. La defensa de tres centrales con dos carrileros largos que Machín lleva un par de temporadas trabajando suele hacer que los rivales introduzcan algunos matices en su juego, que traten de adaptarse a las condiciones de un rival diferente. Así lo hará esta tarde el Oviedo, según desveló Hierro en su intervención semanal ante los medios. Dentro de la plantilla azul, hay una persona que tiene experiencia ante defensas de este tipo.

La estancia de Michu en el Nápoles estuvo marcada por las lesiones, pero en su temporada en Italia tuvo tiempo para ver zagas con una disposición parecida a la que emplea el Girona. "No es un sistema habitual, con cinco futbolistas atrás. Cuando estuve en el Nápoles jugué contra defensas con tres centrales y es cierto que es complicado. Además, fuera de casa en Segunda no resulta sencillo sumar puntos, pero nosotros vamos a por los tres a Girona", anuncia el ovetense.

Tras su partido más redondo, el del domingo pasado ante el Rayo, Michu se postula de nuevo como titular en el centro del campo, aunque con libertad para incorporarse a las posiciones de ataque, aunque sus metas son más humildes: "Mi objetivo es estar disponible el máximo número de partidos. Desde que llegué no me he perdido ni un entrenamiento y eso es buena señal".

Sus objetivos personales parecen ir bien encaminados, pero lo importante, defiende Michu, es lo que le suceda al Oviedo. Y el duelo de Montilivi puede significar un importante empujón en la tabla y en lo anímico. "Somos séptimos en la clasificación y si ganamos los pasaremos. Es una gran oportunidad para nosotros. Llevamos 7 de los últimos 9 puntos, es una buena dinámica. Ojalá se pueda alargar", sentencia el atacante carbayón.