La Nueva España
ÚLTIMA HORA
Al menos 20 heridos al explotar un coche bomba cerca del estadio del Besiktas en Estambul

Hierro recupera efectivos en defensa

Verdés y Peña ya se entrenan a pleno rendimiento

20.10.2016 | 04:20
Hierro recupera efectivos en defensa

La defensa es la protagonista en las últimas semanas de crecimiento del Oviedo y es la zaga la que sigue generando buenas noticias. Esta semana, llegan desde el parte médico. Hierro sigue recuperando piezas y en la sesión de ayer se pudo comprobar que Héctor Verdés y Carlos Peña están a disposición del entrenador que podrá hacer uso de ellos si lo considera necesario de cara al choque del domingo ante el Tenerife (20.00 horas, Carlos Tartiere).

La situación de Verdés es la que más preocupaba al cuerpo técnico. El central sufrió tantos problemas físicos la temporada pasada, que desde principio de temporada se decidió que siguiera un tratamiento especial. Se trataba de dosificar esfuerzos y evitar riesgos. Pero el plan no ha tenido hasta la fecha los efectos deseados y Verdés sigue sin encontrar la línea de continuidad deseada.

El último parón llegó antes del viaje a Gerona. El valenciano notó unas molestias en el isquiotibial, en la parte posterior del muslo, y el entrenador tomó una postura conservadora: Verdés se quedaría en Oviedo tratándose para intentar estar en condiciones la siguiente semana.

Y el tratamiento parece haber cumplido su fin. Ayer el central se ejercitó durante toda la larga sesión (más de una hora y 45 minutos de entrenamiento) y se le vio al mismo ritmo que sus compañeros. Hierro, siempre atento a sus evoluciones, charló con él al final del entrenamiento matinal.

Otra buena noticia para el técnico es la puesta a punto de Peña. El zaguero sufrió una rotura de fibras en el partido de Cádiz y se ha perdido los tres últimos encuentros de los azules. Desde el lunes se ejercita con sus compañeros y ayer pudo comprobarse en el partidillo que la lesión es cosa del pasado.

Hierro ordenó dos equipos para la disputa del partidillo con los teóricos titulares y los suplentes mezclados, de manera que se pueden deducir pocas pistas, De un lado, formaron Esteban; Johannesson, Óscar Gil, Verdés, Varela; Alaniz, Torró, Rocha, Linares; Toché y Pereira. Del otro, Juan Carlos; Fernández, David Fernández, Peña, Christian Fernández; Susaeta, Vila, Erice, Nando; Ortiz y Michu. Héctor jugó con el equipo que tenía balón, mientras que Edu Bedia fue el único que estuvo ausente, al ejercitarse en el gimnasio con unas molestias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

Maquillar un mal balance
Maquillar un mal balance

Maquillar un mal balance

El Oviedo visita Zaragoza en la última salida de 2016 con el objetivo de lograr su tercera...

Por una Navidad en play-off

Por una Navidad en play-off

El Oviedo se pone como objetivo sumar en los dos últimos partidos del año y pasar el parón en...

Gracan conserva la elegancia

Gracan conserva la elegancia

"El Madrid y el Barcelona lo pasaban mal cuando venían al Tartiere", rememora el mediocentro,...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine