La Nueva España

Jonathan Vila no se rinde

"Con tal de jugar, donde me ponga el míster", señala el gallego, que todavía no ha debutado en Liga

21.10.2016 | 03:54
Jonathan Vila y Héctor Verdés.

Diez partidos de Liga después del inicio de la era Hierro en el Oviedo, Jonathan Vila no esperaba estar como está, sin debutar en la Liga y con una única participación en la Copa del Rey, en el encuentro que el Oviedo perdió en Murcia ante el UCAM. Sin embargo, el futbolista gallego no se rinde. Demasiado pronto para hacerlo a pesar de que, de momento, no cuenta para el entrenador malagueño.

Políticamente correcto, Vila llama "gajes del oficio" a la falta de minutos y se refugia en su propia confianza, consciente de que la temporada es larga y de que, al final, podrán llegar oportunidades. "No podemos jugar todos. Lo único que puedo hacer es trabajar día a día", señaló ayer durante un acto publicitario en el Carlos Tartiere.

Y eso es lo que hace Vila, trabajar día a día. El centrocampista asegura que está al "cien por cien" y que su situación es "complicada", pero trata de ver el futuro con optimismo: "Todos tendremos nuestras oportunidades y habrá que aprovecharlas".

Por ahora no las ha tenido, más allá del partido de la Copa. En Liga, de las diez jornadas ha quedado ocho fuera de la convocatoria y en las dos en las que entró en la lista se quedó en el banquillo. El gallego compite con puñado de futbolistas, muchos de ellos nuevas incorporaciones. Hierro le ve de centrocampista, al menos ahí fue donde le situó en el duelo copero de Murcia, donde fue sustituido por Torró. Ahí, en la medular, también es donde mejor se ve él mismo: "Me encuentro más cómodo jugando de mediocentro, aunque ya tengo experiencia como central", señaló, y dejó una frase que evidencia las ganas que tiene de participar: "Ahora mismo, con tal de jugar donde me ponga el míster", recalcó el futbolista, siempre alejado de las estridencias en sus declaraciones.

La salida del foco de Vila es una de las sorpresas en lo que va de temporada y una de las muestras de la alta competitividad existente en la plantilla. Vila compite con Erice y Bedia, que ya estaban en la plantilla, y con dos incorporaciones que, de momento, son titulares: Lucas Torró y David Rocha. También están para esos puestos Héctor Nespral y la opción de Óscar Gil.

El gallego llegó al Oviedo hace dos temporadas, con el equipo en Segunda B, y fue una de las piezas claves del ascenso logrado en Cádiz en mayo de 2015, uno de los puntales. Aquel año jugó 37 partidos, muchos de ellos como central, y anotó un gol. El año pasado participó menos, pero su influencia fue también notable, con 26 partidos disputados un gol anotado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

Gracan, a la derecha con Butragueño, y sobre estas líneas en la actualidad.
Gracan conserva la elegancia

Gracan conserva la elegancia

"El Madrid y el Barcelona lo pasaban mal cuando venían al Tartiere", rememora el mediocentro,...

Martina Querentes Rojo, nueva socia azul

Martina Querentes Rojo, nueva socia azul

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, aseguró la semana pasada que el club estaba muy...

Verdés y Christian se entrenan en una sesión con mucho público

Verdés y Christian se entrenan en una sesión con mucho público

Los dos defensas del Oviedo están a disposición de Hierro para el encuentro del domingo

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine