En plena recta final del entrenamiento llegó la acción desgraciada de la mañana. Diegui Johannesson se incorporaba al ataque y en plena conducción un mal gesto le hizo doblar el tobillo. El grito de dolor se escuchó en los campos de entrenamiento de El Requexón y el lateral se llevó de inmediato las manos a la cara. Johannesson fue ayudado por sus compañeros a levantarse y se retiró a los vestuarios sin poder apoyar el pie lastimado, el derecho. Por la forma en que se produjo tiene pinta de ser un esguince fuerte de tobillo que le mantendría algunas semanas alejado de los terrenos de juego.

Fue el momento de tensión en un entrenamiento que empezó con retraso sobre el horario previsto después de que la plantilla tuviera sesión de video con el cuerpo técnico en el vestuario. Los futbolistas saltaron al terreno de juego pasadas las 11 de la mañana y la primera noticia fue la ausencia de Michu. El atacante sufre problemas musculares en el cuádriceps y la de ayer fue la segunda sesión consecutiva en la que no participó. Su concurso en el partido del domingo en Murcia dependerá de lo que suceda en las dos últimas sesiones antes del viaje pero parece poco probable que el asturiano pueda recuperarse a tiempo de las molestias.

La posible ausencia de Michu provocaría que Hierro tuviera que modificar su once una vez más: aún no ha repetido su equipo inicial desde que echó a andar la competición. El entrenador dispone de varias alternativas para cubrir la baja de Michu. La más lógica sería la entrada de Erice en el centro del campo para cubrir el 4-1-4-1 que tan buenos resultados le ha dado a Hierro desde su descubrimiento en Cádiz. En los dos últimos choques, Michu había adelantado unos metros su posición, para ayudar a Toché en las labores en el área rival. Siguiendo esa línea, Jonathan Pereira podría ser el elegido por el malagueño para reforzar el foco ofensivo del equipo y hacer de enlace.

Otro que despertó la preocupación ayer en El Requexón fue Toché El murciano completó la mayor parte del entrenamiento pero se fue antes de tiempo a la ducha, justo antes del partidillo final. Sin embargo, él mismo se encargó de quitarle importancia a su retirada al final de la sesión. "Fue solo por precaución", comentó en la sala de prensa.

El murciano es uno de los hombres destacados en este inicio de competición. A su habitual facilidad para anotar goles, suma 4, esta añadiendo esta campaña nuevos registros. Es uno de los que más se esfuerza en labores defensivas, una característica que es alabada habitualmente por sus compañeros, y además está destacando en su labor como perfecto asistente, con 3 pases de gol.

A pesar de los buenos números, el ariete siempre se exige más. "Este año quizás estoy más centrado en ayudar que otros marquen, participo mucho, parecido a la temporada pasada, pero no me noto tan certero de cara a gol. El año pasado tenía menos ocasiones y más acierto", señaló el atacante que se queda con su contribución a la eficacia defensiva del bloque: "Los delanteros debemos estar concentrados los 90 minutos para que la defensa sufra menos. Cuando nos marcan, nos duele a todos, no solo a los defensas y el portero. Estamos siendo un equipo muy ordenado, es un aspecto en el que hemos mejorado respecto a la temporada anterior".