La mayoría de las ocasiones se debe a decisiones tomadas desde el banquillo. En otras, las lesiones y sanciones no ayudan. La suma de diferentes factores tienen un resultado claro: Fernando Hierro aún no ha repetido once en lo que va de temporada. Su defensa ante este hecho siempre ha sido el mismo: el malagueño cree en la continuidad de la idea, no de los nombres. De cara al choque de La Condomina, el Oviedo tampoco repetirá equipo inicial. Michu se quedará en casa para superar la sobrecarga en el recto anterior que le ha mantenido lejos del grupo esta semana y Hierro deberá buscarle un sustituto.

El entrenador asegura tener "clarísimo" el equipo que se mida al UCAM aunque no quiere dar pistas. Tampoco aclara el entrenador la ubicación de Miguel Linares, el elemento clave en las últimas semanas. Adaptado al extremo, el aragonés podría adelantar su posición para acompañar a Toché arriba.

Es una de las opciones. Linares haría la función de Michu por detrás de Toché y quedaría una plaza libre en la banda. A ella opta Nando, extremo puro. O podría ser Susaeta el que cambiara de flanco. En ésta hipótesis, Rocha podría formar en la derecha para ofrecer más ayuda a los pivotes y Erice formaría con Torró en el doble pivote.

También existe la opción de apostar por el 4-1-4-1 que tan buenos resultados le ha dado desde que lo puso en liza en Cádiz. En este supuesto, el cambio sería más sencillo: Erice entraría en el equipo en lugar del lesionado Michu. El resto se mantendría igual.

Una tercera hipótesis es la entrada en juego de Jonathan Pereira, para actuar de segundo punta junto a Toché. El gallego no está gozando de muchos minutos esta temporada y sus opciones parecen más escasas.

Lo que sí parece seguro es la continuidad de la formación defensiva. Los cuatro hombres por delante de Juan Carlos se han ganado el puesto en las últimas semanas y si no pasa nada extraño en la última sesión de entrenamientos serán José Fernández, David Fernández, Verdés y Christian Fernández los elegidos.