El sufrimiento en el campo dejó paso a la lectura sosegada. Con tres puntos en el bolsillo, los análisis se afrontan de mejor humor. Es el caso de Fernando Hierro, que con la victoria plena de sufrimiento ve cómo su equipo se sitúa cuarto en la clasificación, en plena evolución de un conjunto que hace apenas un par de meses luchaba por salir de la zona de peligro. "Fue un partido igualado de principio a fin, cada equipo con su idea futbolística y pocas oportunidades. Es verdad que ellos pudieron adelantarse en el penalti, pero fuimos serios todo el encuentro", señaló Hierro como primera aproximación a lo que se había vivido en La Condomina.

Como había vaticinado en la previa, el choque fue una cuestión de detalles. "Cuando vinimos aquí en la Copa perdimos con tres goles a balón parado y ahora ganamos gracias a la estrategia: el equipo está más conjuntado. Supimos aprovechar nuestra oportunidad", analizó el malagueño, que alabó la actitud de los suyos: "No concedimos mucho defensivamente. Se ha visto a un equipo con compromiso en un encuentro de pelea, de disputas". Y añadió: "Tenemos que aprovechar las rachas como ésta. En los últimos partidos estamos muy precisos de cara al gol. El balón parado es muy importante en esta categoría, aunque no celebro especialmente que el gol haya llegado así. Tenemos gente poderosa en el juego aéreo y futbolistas con buen pie, como Susaeta y Rocha".

En la lista de tareas pendientes el entrenador sigue demandando más capacidad con la pelota. "Me gustaría tener más posesión, más tranquilidad. Sabíamos que acumularían gente por dentro así que tuvimos que retrasar a Rocha y Erice para iniciar pero nos faltó tranquilidad", indicó.