Saltó al terreno de juego Jonathan Pereira y se apuntó a una pelea intensa de quince minutos. En ese tiempo reducido, el pequeño atacante tuvo tiempo para fajarse ante los centrales contrarios, incomodar su salida de balón y lanzar continuos desmarques. Su impacto en el encuentro fue tal, que hasta Hierro le destacó en la rueda de prensa post-partido: "Ha estado excelente en esos últimos quince minutos". Como sucede con el resto de atacantes, al gallego también le toca remangarse. "Los de arriba sabemos que no podemos escatimar en esfuerzos", indica Jonathan Pereira.

El Oviedo de la defensa más sólida ha logrado que todos, empezando por los delanteros, hayan aceptado con naturalidad el mensaje. Se trata de trabajar por el equipo; será ese esfuerzo el que traiga los frutos. Es el caso de Pereira, revulsivo en los minutos finales. "Es complicado cuando sales de suplente porque no tienes el ritmo del partido. Y más aún cuando no disfrutas de la posesión y te toca luchar con sus defensas. Peleé las que pude", señala.

En anteriores semanas había sido Toché el que se había llevado los elogios por su labor a destajo a favor del grupo. Linares y su mágica reconversión a esforzado extremo fue el siguiente en la lista de alabanzas. Ahora le toca a Pereira, que cita las claves del ataque azul de esta temporada: "Desde que empezó la Liga los de arriba estamos trabajando mucho, como el resto de compañeros. Aquí nadie baja los brazos", indica el gallego, que busca la forma de ganar protagonismo en una línea de un nivel excelente: "Está caro tener minutos en este equipo porque todos los de arriba competimos bien. Seguro que el entrenador está encantado con nosotros. Los que nos toca salir desde el banquillo también ayudamos".

Los azules acumulan seis semanas sin perder, con 14 de los últimos 18 puntos en el bolsillo, pero la intención es que nadie se recree, que el ritmo no se detenga. Visita el Lugo el Tartiere esta semana y a Pereira el rival le resulta conocido. "Tengo buenos amigos allí. Pasé un buen año, cerca de casa y me trataron muy bien. Es un club humilde pero tiene un grupo muy trabajado, aunque ahora no esté pasando un buen momento", señala.