El césped del Carlos Tartiere se enfrenta este fin de semana a unas condiciones climatológicas adversas que podrían complicar su estado. La previsión actual para el domingo a las 18.00 horas, que es el día y la hora del partido, es de un cien por cien de lluvia y una temperatura de unos 8 grados, diez menos de lo que ayer por la tarde marcaba el termómetro en la ciudad. Se espera, pues, que caiga agua y que incluso se produzcan heladas por la noche, lo que complicaría todavía más el asentamiento de la hierba.

En el club hay preocupación por un empeoramiento del césped, que aumentaría el riesgo de lesión de los futbolistas. Ayer, en rueda de prensa, Jonathan Vila aseguró que el césped es un factor que condiciona al equipo a la hora de jugar. "Para mantener la posesión tenemos que tener un campo en condiciones", señaló el vigués, que añadió que "es una pena para el espectáculo del fútbol". Vila agregó, no obstante, que "hemos estado en campos peores" y que "esperamos que mejore porque influye en el juego".

También cruzan los dedos en el Ayuntamiento, conscientes del handicap que el mal tiempo puede suponer, pero se resignan a que pase el tiempo y que la hierba pueda acabar enraizando. El contrato de mantenimiento del césped está a la espera de documentación por parte de las empresas y todavía no ha podido tramitarse. Ana Rivas, concejala de Infraestructuras, espera que pueda aprobarse el viernes que viene.

Lo que se aprobará mañana es la ampliación de un presupuesto para realizar una de las obras que ha pedido el club azul. Se trata de la construcción de un foso en la banda de los banquillos, para bajarlos un poco y acabar con el problema de visibilidad que sufren las filas más próximas a ellos. El contrato es de obra y suma un total de 53.778 euros. Las actuaciones se realizarán durante el parón de Navidad aprovechando que el Oviedo no jugará en su estadio en casi un mes.

Otra de las obras previstas durante ese periodo consistirá en renovar la hierba artificial de las bandas. En principio, no se prevé cambiar el césped en diciembre.