El día que decidió volver a casa, Michu escuchó a su corazón y también a su tobillo. No quería el ovetense dar el sí y luego tener que sufrir desde la barrera. Quería llegar al Oviedo para ayudar desde dentro del campo. Y eso ha hecho en estos dos meses largos de competición en los que el equipo azul se ha enganchado a la cabeza y, al menos en la estadística, va lanzado.

No contaba el ovetense, sin embargo, con que el problema ahora fuera el recto anterior del cuádriceps, que ya le apeó de la convocatoria la pasada jornada ante el UCAM Murcia y que lo volverá a hacer, salvo sorpresa de última hora, del siguiente compromiso frente al Lugo. Los problemas musculares persisten una semana más y en el club no quieren correr ningún riesgo con un futbolista que consideran clave y que viene de un año probándose en Tercera y menos pretemporada que la mayoría de sus compañeros.

Ayer, Michu, que ha participado en ocho encuentros (seis de titular), fue tratado en El Requexón, ni siquiera saltó al campo y abandonó las instalaciones en coche antes de que finalizara la sesión. Su baja abre un abanico de posibilidades en la alineación azul. Otra vez. Hierro tuvo el mismo dilema la semana pasada y apostó por Erice en Murcia para dejar como estaba lo demás, pero la salvedad esta vez es que se trata de un partido en casa. En el Tartiere, el malagueño suele querer más presencia ofensiva y en esta hipótesis una de las opciones para acompañar a Toché sería Jonathan Pereira, que precisamente militó en el Lugo la temporada pasada. El pequeño delantero vigués, que fue uno de los recambios destacados en Murcia, actuaría de enganche y su presencia mantendría a Linares en la banda izquierda.

De la posición del aragonés también pueden surgir otras posibilidades. Si Linares forma pareja con Toché dejaría el flanco izquierdo libre para, por ejemplo, el retorno a la titularidad de Nando, un fijo a principio de curso que en Murcia no fue ni convocado. Aunque esta opción parece menos probable, tampoco se descarta la posibilidad de que Hierro dé carrete a Edu Bedia o que incluso apueste por no mover ninguna pieza y repetir con Erice junto a Rocha en ese 4-1-4-1 que tan buen resultado da desde que se probó en Cádiz. En este caso, habría novedad: el técnico andaluz repetiría alineación por primera vez en lo que va de temporada.

El técnico tiene, pues, varias opciones, pero no desvelará sus cartas hasta el domingo. Su propuesta no parece que vaya a variar, más allá de que el equipo trate de aplicarse más en la creación ofensiva en un Tartiere cuyo césped, eso sí, invita a casi todo menos a la asociación.

A la baja de Michu se unirá, seguro, la de Diegui Johannesson, con un esguince de tobillo. Y habrá que ver la evolución en las próximas horas de Varela, que ayer se retiro a mitad de la sesión. Juan Carlos y Christian Fernández, que acabaron tocados el miércoles, se entrenaron con normalidad.