04 de noviembre de 2016

Vila: "Es un partido para ver dónde podemos estar"

El gallego admite que el éxito del equipo pasa por no recibir goles

04.11.2016 | 03:38

En una racha como la actual del Oviedo, con seis partidos sin perder y 14 puntos de 18, el equipo cuarto y en racha ascendente, conviene a veces apartarse del foco para no dejarse cegar por él. Consciente de eso, de que en el fútbol todo lo que sube puede bajar a la misma velocidad, Jonathan Vila dejó ayer una frase en rueda de prensa sobre el partido del domingo que sonó a motivación interna: "Es una buena ocasión para ver en qué lugar podemos estar", dijo.

En el vestuario azul el del Lugo es hoy el partido más importante, porque siempre los siguientes partidos son los más importantes, pero con el choque que viene hay especial interés en conocer cómo responde el equipo oviedista. Llega el Lugo, un grupo al que le gusta ser protagonista, que destila juego ofensivo y de posesión y que, siendo el que más remata a puerta de la categoría, es el segundo que más marca. Un examen para lo mejor que, de momento, tiene este Oviedo: su labor defensiva.

"Son un gran equipo, al que le gusta tener el balón", señaló Vila, que añadió que "no tenemos que preocuparnos sino que debemos hacer nuestro partido". El gallego admitió que el éxito del juego carbayón pasa "por ser un verdadero equipo" y por no recibir goles, como ha ocurrido en ocho de los doce partidos de Liga. "Es la línea a seguir", afirmó el centrocampista, que reconoció que al equipo le hace falta mejorar con la pelota, pero que, de momento, prima la efectividad.

El gallego, que debutó en Liga en Murcia, aseguró que su concurso le vino bien "para la mente" y para "coger un poco de aire".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

Michu conduce el balón perseguido por Susaeta y Héctor.
Al calor del Tartiere

Al calor del Tartiere

El Oviedo quiere olvidar sus últimos problemas fuera con una victoria ante el Nàstic que le...

El partido más especial de Rocha

El partido más especial de Rocha

El extremeño, recuperado de su golpe en el hombro, se enfrenta esta tarde a su exequipo

¿Jekyll o Hyde?

¿Jekyll o Hyde?

En Oviedo aquí se pasa de la euforia a la decepción muy rápido

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine