06 de noviembre de 2016

El Oviedo se queda corto

El juvenil empata ante el Sporting un derbi en el que llevó la iniciativa y que pudo ganar al final con un cabezazo de Álex

06.11.2016 | 04:24
El Oviedo se queda corto
El local Sandoval conduce un balón ante Bertín, en el suelo, y Orellano, ayer en El Requexón.

El Oviedo de División de Honor empató ayer ante el Sporting en El Requexón en un duelo competido y mediático, transmitido por televisión para toda España, con árbitro de Segunda División y con presencia en la grada de Fernando Hierro y varios jugadores del primer equipo del Oviedo. La lluvia no paró de caer en un partido que tuvo una parte para cada equipo y que sirvió para paladear el sabor a derbi en un Requexón que registró una muy buena entrada. El empate mantiene a los azules a dos puntos de los rojiblancos, que llegaban líderes y que, tras la victoria de ayer del Celta en Santiago de Compostela (0-1), pasa a la segunda plaza, manteniendo el Oviedo la tercera. Los tres, en tres puntos, a la espera del resultado de hoy entre el Racing y el Areosa.

El equipo local llevó la iniciativa durante buena parte del partido, sobre todo hasta que logró el 1-0 tras el descanso. Su primera ocasión llegó a los cinco minutos en una mala cesión de Bertín a su portero de la que se aprovechó Conceinçao para rematar alto. Al poco, una buena combinación oviedista la culminó Francis con un remate al lateral de la red. Al Sporting le costaba salir, pero cuando lo hizo asustó. Su llegada más destacada del primer acto fue un remate al larguero de Sandoval. Pero los azules no perdieron el dominio e Iván Conceinçao, el jugador azul más destacado, largó un disparo que a punto estuvo de inaugurar el marcador.

El dominio azul se perdió al poco de la reanudación, precisamente cuando consiguieron adelantarse en el marcador. Conceinçao metió un pase medido a la espalda de la defensa que dejó a Sandoval mano a mano con Chris. El atacante azul dribló perfectamente al meta hacia su derecha para empujar a placer.

Paradójicamente, los azules se echaron atrás con el gol y los visitantes comenzaron a apretar. El Sporting se hizo con el control del partido. Sandoval lo intentó de falta sin suerte y, a menos de diez minutos, los rojiblancos encontraron recompensa. En una jugada embarullada, Aizpiri cazó un rechace dentro del área azul para empujar la pelota a la red. Faltaban nueve minutos y el Oviedo cogió la iniciativa. Los azules apretaron hasta el final y Álex tuvo la victoria en el último suspiro en un cabezazo sólo en el área que se marchó desviado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

A pescar en el Ebro

A pescar en el Ebro

Al Oviedo le toca demostrar que sabe pescar en aguas bravas y dejar patente que algo está cambiando

Triunfar más allá del Negrón

Triunfar más allá del Negrón

Fernando Hierro parece decidido a apostar por el mismo once titular que se impuso la semana pasada...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine