06 de noviembre de 2016

El Real Oviedo suma y sigue

Los azules recuperan un punto al final tras una segunda parte en la que fueron muy superiores

06.11.2016 | 21:18
El Real Oviedo suma y sigue

El Real Oviedo aumenta su racha a siete partidos consecutivos sin perder tras el partido de hoy frente al CD Lugo. No pudo ser una victoria pero el empate puede darse por bueno visto que el tanto de Verdés se produjo ya en el minuto 88.

Tras una primera parte dubitativa en la que el equipo lucense se puso por delante en el marcador y en el que mantuvo el dominio de la situación, los azules dieron un paso adelante en la segunda y fueron amos y señores de estos segundos 45 minutos en los que se hicieron más que acreedores de, al menos, este empate.

Optó Fernando Hierro por dar continuidad al mismo equipo que había vencido la semana pasada en Murcia. Las molestias de Michu durante la semana hicieron que iniciara el encuentro desde el banquillo.

La primera parte siguió un guión bastante habitual en los partidos del Oviedo, pocas ocasiones para ambos bandos a la espera de que la eficacia de los delanteros ovetenses desnivelara el encuentro.

Pronto pudo seguirse este libreto cuando el colegiado anuló un tanto a Linares por fuera de juego nada más iniciarse el encuentro. Todo se torció poco después cuando un disparo de Seoane tras centro de Pedraza fue desviado involuntariamente por Verdés despistando a Juan Carlos.

Poco más sucedió esta primera parte. El Real Oviedo empujaba y colgaba balones sin muchas ideas claras y el Lugo tuvo la ocasión más diáfana, al filo del descanso, cuando Joselu cruzó demasiado su disparo solo ante Juan Carlos.

El panorama en la segunda mitad cambió radicalmente.

Se temía el estado del césped del Tartiere con las grandes lluvias caídas antes y durante el encuentro pero aguantó más que bien las embestidas del temporal. Sin embargo este campo pesado sí que puso de manifiesto la enorme superioridad física de los locales.

Se llevaron prácticamente todos los balones divididos y rechaces y fueron encerrando primero a los lucenses en su campo y luego en su área.

Se sucedían los acercamientos y los balones colgados al área visitante en los que sobre todo Toché no acertaba a dirigir sus remates hacia la meta de José Juan. Movió entonces el banquillo Fernando Hierro. Se produjo el debut de Jorge Ortiz por la banda junto con la entrada de Michu y Pereira junto a Toché para apuntalar el ataque.

Con estos condicionantes el Real Oviedo lo buscó hasta el final. Hasta 18 remates y 34 balones al área contraria enviaron los azules en busca del empate.

Esta insistencia tuvo su premio en el minuto 88 cuando Héctor Verdés pudo empujar un mal despeje de la defensa para empatar el partido. Lo siguieron intentando los ovetenses en la prolongación pero sin que el marcador se alterase.

Derroche de orgullo y trabajo de los jugadores locales. El sacrificio, intensidad y solidaridad sobre el césped tuvo su recompensa con el tanto final de Verdés .

Reparto de puntos final que puede considerarse justo. Una parte para cada equipo y buena reacción del Real Oviedo que aumenta así a 7 los partidos sin perder.

13.363 valientes se acercaron hasta el Carlos Tartiere en una tarde noche muy desapacible. Mucha lluvia y frío aplacado por el tanto final en los últimos minutos.

El próximo encuentro del Real Oviedo se disputará el próximo sábado. A las 16:00h frente a la SD Huesca. Una nueva oportunidad de continuar con su racha de buenos resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

Una defensa entre algodones

Una defensa entre algodones

Christian Fernández y Verdés, dos fijos, ausentes en la sesión de ayer

´En Zaragoza hay que salir como si fuera una final´

´En Zaragoza hay que salir como si fuera una final´

"En Segunda lo importante es ganar, no jugar de cine, porque a lo único que se aspira es a subir"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine