Oviedo, N. AZPARREN

El plus de alegría para el oviedismo llegó cerca de las diez de la noche. El Levante acababa su encuentro en Reus imponiéndose por 0-1 y ese resultado hacía que el Oviedo subiera otro peldaño en la tabla. Los de Hierro son segundos y pasarán la semana en puestos de ascenso directo. El equipo azul no estaba en una situación similar desde la 29.ª jornada de la temporada 2001-2002. Entonces, un 1-1 ante el Levante dejaba a los azules terceros (por entonces subían tres equipos de forma directa a Primera) con 45 puntos.

La igualdad sigue marcando los duelos en Segunda, en una jornada en la que el Levante vuelve a salir reforzado. Los de Muñiz son líderes, con 30 puntos, con un cómodo colchón de 10 puntos respecto al Oviedo, que ahora es segundo con 20. Con los mismos puntos que los azules está el Reus, tercero, y el Sevilla Atlético, cuarto, que no puede ascender. La igualdad se percibe en el siguiente dato: hay seis equipos con 18 puntos. Son Girona, Lugo, Valladolid, Huesca, Córdoba y Getafe.

En el descanso del partido, el Oviedo hizo entrega de un reconocimiento al empresa mexicano Carlos Casanueva, presidente vitalicio de Interportección, patrocinador del conjunto azul.