14 de noviembre de 2016

El Oviedo se aferra a los puestos de play-off

Los azules son séptimos a un punto del ascenso directo, en manos ahora del Girona

14.11.2016 | 01:38

En la competitiva Segunda División, un tropiezo puede provocar que el pelotón perseguidor te supere. Están las cosas tan igualadas que las derrotas pesan en la tabla. El Oviedo, tras su derrota 4-0 en Huesca, no disfrutará esta semana de verse en las posiciones de ascenso directo, pero al menos sí se mantiene en los puestos de play-off. Tras el resto de partidos de la jornada disputados ayer, los azules son séptimos, con los mismos 20 puntos con los que iniciaron la jornada. La presencia del Sevilla Atlético, que no puede subir, en el segundo puesto hace que los de Hierro se agarren al play-off a pesar de la derrota.

El Levante sigue comandando con mano firme la clasificación. Solo pudo empatar sin goles en la visita del Cádiz pero mantiene una ventaja holgada al frente de la tabla. Los de Muñiz tienen 31 puntos y aventajan en 8 al segundo, el sorprendente Sevilla Atlético, que ayer se impuso 1-0 al Almería. Como el filial sevillista no puede ascender, el segundo puesto de honor pasa a manos del Girona, que venció 0-1 en su visita al UCAM, gracias a un tanto de Longo. Con los mismos puntos que los catalanes, 21, se sitúan Lugo (ganó 1-0 al Rayo con gol de Seoane) y Huesca. Justo detrás de ellos se sitúan Zaragoza (que ganó 2-0 al Mirandés), Oviedo y Reus, que cayó 1-0 en Alcorcón. Los azules pierden su posición de privilegio pero el ascenso directo no queda tan lejos. Los de Hierro están a tan solo un punto del Girona.

Otra consecuencia de la contundente derrota en El Alcoraz es que el Oviedo ya no es el equipo menos batido de la categoría, una marca que lucía con orgullo hasta cruzarse con un Huesca en estado de gracia. Juan Carlos ha recibido 11 goles después de 14 jornadas disputadas, lo que significa una media de 0,79 por encuentro. Le superan a estas alturas con10 goles en contra el Levante y el Reus. También ha recibido 11 goles el Alcorcón.

El equipo disfrutó ayer de su jornada de descanso y regresa hoy al trabajo en El Requexón a partir de las 10.30 horas. La vista se fijará ya en el Levante, líder de la competición, en una cita en la que los azules deberán recomponer su defensa una vez más. Hierro recupera a Verdés, tras cumplir su partido de sanción, y todo hace indicar que entrará en el equipo en sustitución de Óscar Gil, expulsado al inicio de la segunda mitad del choque de Huesca. El parte de lesionados sigue integrado por dos defensas, Johannesson y Varela. Los dos siguen mejorando de sus molestias y podrían reintegrarse en el trabajo del grupo esta semana.

La disputa del choque el sábado ante el Levante hará que los planes de la semana sufran algunas modificaciones. Esta vez, el equipo no descansará mañana, como hace habitualmente los martes, sino que también trabajará en El Requexón a partir de las 10.30 horas. El horario matinal se mantiene los cinco días, aunque el jueves y el viernes Hierro ha preparado sesiones a puerta cerrada, en busca de la intimidad necesaria para preparar el choque ante el líder de la Segunda División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

EN DIRECTO: Real Oviedo - Nástic

EN DIRECTO: Real Oviedo - Nástic

Sigue aquí la retransmisión en directo del partido que se disputa en el Carlos Tartiere

Los movimientos de los jugadores en el terreno de juego

Los movimientos de los jugadores en el terreno de juego

Observa por donde se han movido los jugadores durante el partido

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine