14 de noviembre de 2016

El Oviedo convoca una ampliación de capital de 2,5 millones

Cada nuevo título incluye una prima de emisión que elevará su precio de 10,75 euros a 30. El club azul cerró la pasada temporada con un déficit de 335.000 euros y prevé un superávit para este ejercicio de 1,6 millones. El club estima que el valor de la entidad se multiplicó por tres tras la llegada de Carso.

14.11.2016 | 21:12

El Real Oviedo tiene previsto que el próximo 14 de diciembre, que es cuando se celebrará en el Auditorio la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, se apruebe una ampliación de capital por un valor de 2.531.872,25 euros, según ha informado el club azul esta misma tarde. El objetivo de la ampliación, explica la entidad, es "consolidar la situación financiera actual", bien encarrilada desde que el grupo Carso se hizo cargo de su gestión desde hace cuatro años.

Se pondrán en circulación un total de 235.523 acciones nominativas. Cada una de ellas costará 30 euros porque se incluye una prima de emisión. Así, el valor nominal de cada título seguirá siendo de 10,75 euros, el mismo que en 2012, pero esta vez a esta cifra se tendrá que añadir una prima de emisión de 19,25 euros por cada acción. Se estima que el valor de la entidad se ha multiplicado por tres desde la entrada del grupo Carso en su accionariado, en noviembre de 2012.

Cada nuevo título son de la misma clase, serie y con los mismos derechos que las acciones actualmente en circulación. Los actuales accionistas tendrán derecho a una nueva acción por cada 6,4744547 de las anteriores.

Además de la ampliación, el Oviedo ha difundido sus cuentas del pasado ejercicio. Así, la cifra de negocio en el curso 2015/ 2016 ha multiplicado por tres los ingresos del ejercicio anterior, el de la temporada 2014/15. Además, en el presupuesto de la actual temporada que se someterá a aprobación, se registra un incremento de ingresos del 33% con respecto al último ejercicio.

El Oviedo cerró la temporada pasada con un déficit de 335.740,50 que se debe, ha explicado la entidad, a la "no consecución del presupuesto estimado en las partidas de ingresos por publicidad y marketing". No obstante, la entidad estima que la temporada actual se cerrará con un superávit de 1.631.000 euros porque, entre otras cosas, ya se ha cubierto en la actualidad las cantidades presupuestadas en el apartado de ingresos por publicidad y marketing.

El club azul ha informado también que, desde la entrada de Carso en el accionariado del club, la deuda se ha reducido en un total de 9,1 millones de euros, que al final de la temporada será de 10,9 millones. La previsión es que el próximo mes de junio la deuda se haya reducido en un 64%. La inversión total de Carso en el Oviedo asciende en la actualidad a un total de 11,6 millones de euros. La previsión que maneja el club es que haya deuda cero en 2018 si el equipo asciende a Primera y en 2019 si el equipo sigue en Segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

Michu conduce el balón perseguido por Susaeta y Héctor.
Al calor del Tartiere

Al calor del Tartiere

Hierro podrá contar finalmente con Rocha y Verdés, que han superado sus problemas, y apostará por...

El partido más especial de Rocha

El partido más especial de Rocha

El extremeño, recuperado de su golpe en el hombro, se enfrenta esta tarde a su exequipo

¿Jekyll o Hyde?

¿Jekyll o Hyde?

En Oviedo aquí se pasa de la euforia a la decepción muy rápido

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine