21 de noviembre de 2016

El Oviedo se afianza en la zona de play-off

Los azules ocupan la cuarta plaza, a un punto del segundo

21.11.2016 | 01:35

El gran resultado cosechado ante el Levante tiene diversos efectos, todos positivos, para el Oviedo. La primera interpretación, a la que agarra Fernando Hierro, señala a la importante ayuda para la moral del grupo como consecuencia directa de la victoria. Pero además, los tres puntos sirven para olvidar lo sucedido en Huesca y refrendar la candidatura de los azules de cara al play-off de ascenso. Tras disputarse el resto de la jornada, los azules son cuartos, a un solo punto del segundo, el Girona.

Los catalanes se presentan ahora como la alternativa más firme al liderato del Levante, aunque lo hacen a una distancia importante. Los de Muñiz mantienen el primer puesto a buen recaudo a pesar de la derrota en el Tartiere: son líderes con 31 puntos, con siete de ventaja sobre el segundo.

Ahí es donde aparece el Girona, 24 puntos, que le arrebata la condición de principal perseguidor al Sevilla Atlético (tercero con 24 puntos) tras imponer el sábado al Lugo (3-1) y empatar el filial hispalense en Mallorca (2-2). Detrás aparece el Oviedo, 23 puntos, en el primer puesto de los equipos que disputarían el play-off ya que el Sevilla Atlético, con el primer equipo en la máxima categoría, no cuenta. La zona de promoción la completan Reus (23 puntos), Huesca (22) y Lugo (21 puntos a pesar de caer en Montilivi).

Por detrás, aparecen dos equipos beneficiados tras la jornada. El Cádiz (ganó 4-1 al Alcorcón) y el Getafe (1-0 al zaragoza), ambos con 21 puntos.

Homenaje a Armando Barbón. Como sucede cada año, el sábado el Oviedo hizo la ofrenda floral al busto de Armando Barbón, exjugador azul fallecido el 9 de noviembre de 2003 en un accidente de tráfico. Esteban fue el encargado de depositar las flores antes del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

Martina Querentes Rojo, con su carné y su camiseta azul.
Martina Querentes Rojo, nueva socia azul

Martina Querentes Rojo, nueva socia azul

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, aseguró la semana pasada que el club estaba muy...

Gracan conserva la elegancia

Gracan conserva la elegancia

"El Madrid y el Barcelona lo pasaban mal cuando venían al Tartiere", rememora el mediocentro,...

Verdés y Christian se entrenan en una sesión con mucho público

Verdés y Christian se entrenan en una sesión con mucho público

Los dos defensas del Oviedo están a disposición de Hierro para el encuentro del domingo

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine