21 de noviembre de 2016

La victoria más terapéutica

"Necesitábamos recobrar las sensaciones, el día del Huesca no fuimos nosotros, fue atípico", asegura Christian Fernández

22.11.2016 | 03:25
Christian Fernández conduce la pelota el pasado sábado en el Carlos Tartiere en el duelo ante el Levante.

El descalabro de Huesca, ya felizmente olvidado, descolocó a los propios jugadores azules: "No fuimos nosotros, fue un día atípico para lo que era el Oviedo, de los que a lo largo del año se puede dar", resumió ayer, un día después de la victoria ante el Levante, Christian Fernández, futbolista destacado en el encuentro, dueño del lateral izquierdo del equipo. "De los errores se aprenden y eso es una virtud. Lo demostramos contra el Levante", añadió.

La victoria ante el líder tuvo mucho de terapéutica. Necesitaba el equipo azul sentirse fuerte otra vez, volver a mirar sin interferencias el camino marcado por Fernando Hierro y sus colaboradores tras una racha de siete partidos sin perder. "Más allá del resultado, lo que había que hacer era recobrar las sensaciones perdidas", abundó el lateral.

Se trataba, por tanto, de una cuestión de feeling. En la jornada 15 nada es definitivo. Por eso la digestión de la derrota fue ejemplar. Hierro salió rápidamente en Huesca a apadrinar la culpa antes de que le explotara a nadie. Sabio, asumió él mismo toda la presión para liberar a sus jugadores. Y no varió la rutina de trabajo, dando normalidad a un tropiezo que, en una categoría igualada, puede ocurrir. Los futbolistas entendieron el mensaje y apretaron los dientes. Así lo reconoció el propio Hierro antes del duelo ante el Levante: "Este tipo de semanas son especialmente motivantes. Cuando uno viene de estos resultados pone más atención", declaró. Sin estridencias y con normalidad. Confiando en el trabajo diario. Siguiendo el guión marcado. Convirtiendo un problema, la baja de Toché, en una solución, la alineación de Jonathan Pereira. Así llegó la reacción, la mejor manera de pasar página. "Era el día ideal, ante el líder en casa. El partido fue completo en ataque y en defensa", reconoció ayer el lateral cántabro, que admitió que con triunfos así "se viene a trabajar con otro estado de ánimo". La victoria más terapéutica para cambiar el ánimo del equipo y de su afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

Maquillar un mal balance
Maquillar un mal balance

Maquillar un mal balance

El Oviedo visita Zaragoza en la última salida de 2016 con el objetivo de lograr su tercera...

Por una Navidad en play-off

Por una Navidad en play-off

El Oviedo se pone como objetivo sumar en los dos últimos partidos del año y pasar el parón en...

Gracan conserva la elegancia

Gracan conserva la elegancia

"El Madrid y el Barcelona lo pasaban mal cuando venían al Tartiere", rememora el mediocentro,...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine