El central advierte sobre Santo Domingo

23.11.2016 | 01:37

A Verdés se le pregunta en la sala de prensa de El Requexón por la imagen del equipo al margen de los resultados. En otras palabras: Si el Oviedo juega bien al fútbol. La respuesta del central es nítida: "¿Qué es fútbol? El fútbol es once contra once, un balón y a competir. Para mí eso es fútbol. Yo valoro el sacrificio, el trabajo, la unión? El colectivo, en resumen. Eso es fútbol, no solo dar cien pases antes de llegar a la portería contraria". El valenciano amplía su respuesta con el ejemplo concreto del Oviedo y sus virtudes en las últimas semanas de competición: "Estamos demostrando solidez, somos un equipo que le exige al rival, al que cuesta ganar. Si mantienes la puerta a cero sabes que luego vas a tener ocasiones. Y efectividad tenemos bastante".

Cerrado el debate futbolístico, toca centrarse en la visita a Alcorcón. Verdés fue futbolista del conjunto alfarero durante dos campañas, así que sabe a lo que se exponen los azules en el desplazamiento del sábado. "Santo Domingo es un campo complicado, incómodo para los visitantes. Es un estadio en el que parece que empiezas perdiendo. Lo he vivido como jugador local y notas la incomodidad. Vas con la idea de que allí no se puede jugar y no es cierto. Hay que cambiar el chip", indica.

En ese proceso de adaptación al campo tendrá un papel fundamental el zaguero, indiscutible en una temporada que está mostrando su mejor versión: "Estoy siguiendo un plan específico en el gimnasio desde pretemporada y me siento bien. Y se nota la confianza que da el entrenador. Además, yo soy un poco diesel, necesito minutos para rendir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

Martina Querentes Rojo, con su carné y su camiseta azul.
Martina Querentes Rojo, nueva socia azul

Martina Querentes Rojo, nueva socia azul

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, aseguró la semana pasada que el club estaba muy...

Gracan conserva la elegancia

Gracan conserva la elegancia

"El Madrid y el Barcelona lo pasaban mal cuando venían al Tartiere", rememora el mediocentro,...

Verdés y Christian se entrenan en una sesión con mucho público

Verdés y Christian se entrenan en una sesión con mucho público

Los dos defensas del Oviedo están a disposición de Hierro para el encuentro del domingo

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine