En las comparecencias de Fernando Hierro se repiten insistentemente dos palabras: tranquilidad y calma. Sabe el entrenador del Oviedo que esta categoría es necesario el equilibrio porque se puede pasar, por ejemplo, de un 4-0 en Huesca a un 2-0 ante el Levante. Se imponen por tanto las percepciones ponderadas en un mundo como el fútbol, donde el sentimiento muchas veces es incompatible con la razón.

Por eso, en el vestuario azul se ha insistido esta semana en pasar la página del Levante, quizá la mejor escrita por el equipo este curso. Esta mañana, Hierro ha insistido: "Nos tiene que reforzar para seguir nuestra hoja de ruta, tiene que hacernos fuertes, pero aquí sabemos que si no sumas en dos partidos te vas al puesto décimo quinto. La Liga es así", ha señalado el preparador en El Requexón.

Hierro ha asegurado que el día a día "no cambia" ni en las victorias ni en las derrotas y que lo que buscan él y sus colaboradores es seguir caminando con firmeza para llegar bien al tramo final. "Tenemos que seguir y ya veremos en las seis, siete últimas jornadas donde somos capaces de estar", ha agregado.

El técnico ha resumido en seis palabras el camino a seguir del Oviedo: "Tranquilidad, calma, trabajo, esfuerzo, grupo, equipo".

Entre ellas no está una que sí que figura en el centro del debate futbolístico: la posesión. El entrenador del Oviedo resta importancia a tener la pelota porque, ha asegurado, como entrenadores "tenemos que sacar todo lo bueno que tienen nuestros jugadores" y la Segunda "es una categoría donde es muy difícil jugar bien". En este sentido, el entrenador azul ha señalado que la clave del éxito del Oviedo es su capacidad para competir. "Por encima de todo tenemos que competiro bien al 100%" porque, ha asegurado, "es nuestra fortaleza".

Sobre el partido ante el Alcorcón, Hierro ha advertido de la "dificultad" y ha elogiado los datos en casa del conjunto madrileño, recogidos en la edición de hoy por este periódico, donde sólo ha encajado un gol y ha sumado 14 puntos con sólo 4 goles a favor. "Es un equipo poderoso como local, nos va a poner las cosas difíciles. Ha encajado un sólo gol y es un dato muy a tener en cuenta". El preparador andaluz ha pronosticado un "partido táctico con pocas ocasiones de gol" aunque ha remarcado que "esto es fútbol" y todo se puede "desatar".

El entrenador ha escondido sus cartas y no ha querido desvelar cómo se resolverá el dilema en ataque: si mantener el del Levante, con Jonathan Pereira, o apostar por devolver al once a Toché.

El equipo volverá mañana a los entrenamientos a las 10.30 horas en El Requexón en una sesión a puerta cerrada. Tras él, Hierro dará la convocatoria, la plantilla comerá y pondrá rumbo a Madrid, donde hará noche antes del duelo.