"El Oviedo es un equipo muy fuerte y la gente está muy mentalizada". Óscar Plano es uno de los futbolistas del Alcorcón con más minutos de la plantilla hasta la fecha. El delantero madrileño ha jugado 14 partidos de 15, y los 14 de titular. De momento no se ha estrenado como goleador este curso, pero es un fijo en las alineaciones. Plano destacó ayer el potencial del Oviedo, pero dejó ver también que la plantilla madrileña se ha preparado a conciencia para este duelo. "La gente esta mentalizada que viene un equipo muy fuerte, que hace las cosas muy bien y que tiene jugadores muy buenos. Además vendrá con afición y apretará, pero jugamos en nuestra casa, donde nadie puede salir con los tres puntos y saldremos a por la victoria que nos viene muy bien", señaló ayer el futbolista a los medios del club.

Plano se mostró confiado en ganar los tres puntos y, a pesar de la goleada sufrida por su equipo ante el Cádiz, señaló que están "en la buena línea". "Espero que el equipo siga haciendo las cosas como las hace. Estamos en una dinámica buena", dijo Plano, que atribuyó la derrota ante el Cádiz a "circunstancias".

Plano sabe, como el resto de sus compañeros y dirigentes del club alfarero, que hasta Alcorcón se desplazará un buen número de seguidores azules. La colonia oviedista en Madrid es potente, como ya se pudo apreciar en pasados compromisos como el que los azules disputaron en Getafe. Para el partido del sábado, el Alcorcón tiene la baja por sanción del defensa Rafa Díaz, que hasta la fecha había participado en la mitad de los partidos.