Madrid siempre ha sido un destino con tirón para el oviedismo. Tanto, que en los tiempos de Segunda B, los seguidores azules deseaban un emparejamiento con los equipos madrileños en el mismo grupo. Influye en esta tendencia la gran cantidad de asturianos residentes en la capital por razones laborales y los que viven allí por estudios. En los últimos tiempos, los partidos en Madrid del Oviedo han sumado mucho apoyo desde la grada. Alcorcón no fue una excepción. Los cerca de 1.000 seguidores azules que se dieron cita en Santo Domingo así lo demuestran. Como ha sucedido en las últimas visitas a la capital de España (entre la temporada pasada y esta el Oviedo suma 1 punto sobre 12 en Madrid), esta vez la tarde también acabó en decepción.

En Alcorcón había dos grupos representativos del oviedismo. Los residentes en la capital fueron un importante apoyo. La Peña Azul Madrid llenó dos autobuses de seguidores azules desde la ciudad, además de los numerosos aficionados que optaron por vehículos particulares. A ellos se unió el apoyo desde Asturias. El Alcorcón había cedido 632 localidades al Oviedo, que el club distribuyó entre la APARO y las que puso a la venta en la tienda del club, exclusivas para abonados del conjunto carbayón. Se logró vender la práctica totalidad de las entradas. Además, el flujo de venta de entradas a lo largo de todo el día en Santo Domingo fue continuo, con muchos aficionados carbayones sumándose al apoyo.

Desde el primer momento quedó claro que los cánticos oviedistas dominarían en Santo Domingo. Situados en uno de los fondos, ocupándolo por completo, los seguidores azules aprovecharon la tregua que dio la climatología para animar a los suyos desde la grada. El Alcorcón cifro en 2.765 los espectadores que se dieron cita en Santo Domingo, de los que más de un tercio eran seguidores del conjunto carbayón.

Y los gritos de ánimo pudieron escucharse desde el primer minuto de partido. El Oviedo empezaba ganando en la grada, aunque sin que pudiera verse continuidad en el campo. Porque los ánimos fueron apagándose al ritmo que imponía el Alcorcón en el marcador. Hasta el descanso, 2-0 para los locales, aún se podía percibir que la afición visitante dominaba el duelo de cánticos.

La derrota supuso un duro mazazo para los oviedistas desplazados y los residentes en Madrid. El 5-1 tiene consecuencias en la tabla. Los azules cerraron el día quintos, con 23 puntos, aún en puestos de play-off a la espera de que se complete la jornada con los encuentros de hoy.