01 de diciembre de 2016

Una de cal y otra de arena

El Oviedo B se mete en promoción tras superar al Tuilla mientras el juvenil de División de Honor se aleja de las dos primeras plazas

01.12.2016 | 03:50
Por la izquierda, de pie, Emilio Morilla, Marcos Remeseiro, Lucas, Jaime Serrano, José Prendes y Santiago; agachados, Viti, David Álvarez, Jimmy, Edu Cortina y Lula, antes del comienzo del partido ante el Tuilla en El Requexón.

La pasada jornada dejó una alegría y una pequeña decepción para la cantera del Oviedo. La solvente victoria (3-1) del Oviedo B en casa ante el Tuilla coloca a los de Luis Arturo en la cuarta posición de Tercera, entre los cuatro equipos que de acabar así la temporada disputarían la promoción de ascenso a Segunda B. La parte negativa llegó con la derrota (2-1) del juvenil de División de Honor en el campo del Avilés. Una remontada de los blanquiazules en los dos últimos minutos del partido aleja a cinco puntos al equipo de Alex Rodríguez de las dos primeras plazas, las que clasifican para disputar la Copa del Rey. Nada que no puedan remontar en los dieciséis partidos que les quedan por jugar en el grupo 1 de División de Honor.

La victoria del Oviedo B tuvo a un protagonista destacado. Marcos Remeseiro logró un triplete que sirvió al filial para darle la vuela al marcador después de que Borja Noval adelantara a los de El Candín en El Requexón. Una gran actuación que tuvo también como protagonista a Viti. El extremo ya está totalmente recuperado de los problemas en un tobillo que le lastraron al principio de la temporada y el domingo dio los tres pases de gol a su compañero.

Un encuentro en el que el filial azul no pudo contar con su portero titular, Alfonso Herrero, que se lesionó durante un entrenamiento con el primer equipo y que sigue estando de baja. En su lugar entró Santiago, que cumplió bien en el encuentro ante el Tuilla y que durante la semana también está sustituyendo a Alfonso en los entrenamientos del primer equipo junto a Esteban y Juan Carlos.

Al equipo entrenado por Luis Arturo le toca defender ahora su cuarto puesto en La Cruz. El Oviedo B se medirá el domingo (15.45 horas) al Ceares en un complicado encuentro. El filial tiene tan solo un punto de ventaja sobre el quinto, el Marino, que por su parte tiene otro difícil compromiso en Miramar frente al Sporting B, tercero en la clasificación.

La misma posición que el Oviedo B la ocupa ahora mismo el juvenil en el grupo 1 de División de Honor. Una cuarta plaza que no sirve de mucho en esa competición. Y es que tan solo los dos primeros tienen premio. El que gana la Liga juega la Copa del Rey y la Copa de Campeones y el segundo se clasifica sólo para disputar la Copa del Rey, algo que consiguió el Oviedo la pasada temporada.

La derrota en Avilés fue dura para el juvenil azul. Estuvieron por delante en el marcador desde el minuto 38 gracias al gol de Sandoval. Un partido que parecían tener controlado pero que se les escapó en los últimos instantes. Los goles del Avilés llegaron en los dos últimos minutos, cuando los azules ya no tenían capacidad para reaccionar. Una victoria que acerca a los blanquiazules a los puestos de salvación.

El División de Honor cerrará la primera vuelta de la competición el sábado recibiendo al Areosa vigués. El conjunto gallego ocupa la décima posición, sólo dos puntos por encima del descenso. Una jornada que puede servir al equipo azul para recortar puntos con los de arriba. Y es que el líder, el Celta, afronta un difícil derbi gallego en el campo del tercer clasificado, el Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

Saúl Berjón abraza a Fernando Hierro tras ser sustituido el sábado en el Carlos Tartiere.
Líder Berjón

Líder Berjón

El atacante, el futbolista azul que más tocó el balón ante el Elche, se echa el Oviedo a la...

El Oviedo cambia su dinámica

El Oviedo cambia su dinámica

Los azules, después de tres derrotas consecutivas, regresan a la senda de la victoria al superar...

David Costas, cedido hasta junio

David Costas, cedido hasta junio

El central del Celta se incorpora hoy mismo a los entrenamientos

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine