El defensa del Real Oviedo José Fernández ha reconocido este jueves que a los jugadores "les duele" no haber mostrado la "intensidad" necesaria en las derrotas frente a Huesca y Alcorcón y ha señalado que el equipo "tiene que saber siempre qué camiseta viste" y ser consciente de que no puede faltar "garra" sobre el terreno de juego.

"Hemos olvidado lo que pasó el fin de semana pasado, estamos concentrados y con la mente en el partido del Nástic, pero lo cierto es que fue un duro golpe. Nos faltó intensidad y eso es algo indiscutible que no puede faltar nunca", ha comentado el lateral, muy autocrítico.

Para Fernández resulta clave que el equipo sea capaz de "reponerse" tras un gol en contra, algo que los azules logran en casa pero no tanto lejos del Carlos Tartiere y que hace especialmente importante no encajar.

"En el Tartiere venimos haciendo muy buenos partidos, con mucha seriedad, nos falta aplicar eso fuera de casa. Puede ser cuestión de cabeza, cuestión del equipo contrario pero lo cierto es que hay que mejorar en ese aspecto y por eso lo trabajamos a diario", ha explicado el cordobés.

El futbolista carbayón desconfía por completo de la clasificación ya que, matiza, es "totalmente engañosa" en una división tan igualada como la Liga 1|2|3, por lo que solo toma como referencia del Nástic, próximo rival de los azules, la dinámica "positiva" del conjunto catalán.

"Nos van a plantar cara porque vendrán enchufados para mantener su buena racha de resultados. Tenemos que hacer un buen partido y ser muy superiores si queremos dejar los tres puntos en casa", ha analizado el defensa, que confía en "la puerta a cero" y el "potencial ofensivo" de los azules.

Los carbayones se han entrenado esta mañana en las instalaciones de El Requexón con las ausencias de Héctor Verdés, David Rocha y Edu Bedia, mientras que Michu y Juan Carlos no han completado la sesión.

El equipo volverá a trabajar mañana pero en esta ocasión a puerta cerrada, sesión en la que Fernando Hierro acabará de pulir la táctica para jugar contra el Nástic (domingo, 16.00 horas) y tras la cual se hará público el parte definitivo de bajas por lesión.