Al Oviedo le costaba en exceso progresar con el balón. Lo hacía sin velocidad y con muchos pases en horizontal ante un Nàstic que no presionaba arriba, lo que obligaba a los azules a recurrir al pase en largo desde atrás, casi siempre por mediación de Verdés, con clara ventaja para los defensores catalanes.

A pesar de todo, los azules se adelantaron en el marcador. Fue en un lanzamiento de saque de esquina, que Toché en el segundo palo cabeceó a la red.

Los locales estuvieron a punto de aumentar su ventaja en otra jugada a balón parado, una falta sacada por Susaeta que cabeceó Toché rechazó el portero del Nàstic y Verdés remató desde cerca desviando de nuevo el guardameta macedonio.

El Nàstic tuvo la oportunidade empatar en una clara ocasión de Djetei, tras una falta botada por Juan Muñiz, pero el remate del defensa camerunés se encontró con una buena respuesta de Juan Carlos.

Los azules estaban demasiado replegados, defendían con todos los jugadores por detrás del balón y cuando lo recuperaban la distancia entre líneas era demasiado grande para sorprender al rival.

De ahí hasta los últimos minutos de esta primera mitad no pasó nada más, con un juego muy lento y previsible de ambos equipos. En ese tramo final, los azules volvieron a gozar de dos claras ocasiones, primero en un remate de cabeza de Toché que paró Dimitrievski y posteriormente en el lanzamiento de córner en un doble remate primer de Lucas Torró y después de David Fernández.

La segunda mitad comenzó con otra ocasión a balón parado de los azules, en una falta sacada desde la banda izquierda por Susaeta y remate de cabeza de Lucas Torró que atrapó bien el portero visitante.

El guión del partido no varió. El Oviedo le dejaba el balón a un Nàstic que combinaba bien en la zona del centro del campo, pero que se apagaba cuando se acercaba a la zona de definición.

Un lanzamiento directo de falta de Susaeta, que salió rozando el larguero, en el minuto 68, y un remate de cabeza de Uche, que Juan Carlos desvió a córner, tres minutos después fueron las escasas ocasiones que crearon ambos equipos.

Así se llegó al tramo final con el partido abierto por lo ajustado del marcador. El Oviedo pudo aumentar la diferencia en un buen disparo desde fuera del área de Lucas Torró, tras una dejada de Susaeta, pero el guardameta del Nàstic respondió con una buena intervención. Ahí se acabaron las oportunidades y un partido en el que los azules volvieron a sumar tres puntos en el Tartiere.