De momento, el Oviedo de Fernando Hierro es especialmente reconocible a partir de su solidez defensiva y del trabajo gremial. Orden y ayudas. Un equipo solidario que se siente más cómodo sin la pelota que con ella. Las buenas estadísticas de goles en contra -que le llevaron a ser el mejor en este aspecto del fútbol profesional- saltaron por los aires en las dos últimas salidas del equipo (Huesca y Alcorcón), donde tomaron nueve de los 17 goles encajados, más de la mitad. Pero en líneas generales, y salvando las dos últimas "pájaras" a domicilio, el equipo responde atrás.

Los integrantes de la defensa titular se pueden recitar de memoria sin miedo a equivocarse: José Fernández, Héctor Verdés, David Fernández y Christian Fernández. "Los Fernández más Verdés", como ya se les conoce, de broma, en alguna esquina de El Requexón. Sucede que, ayer, dos de ellos, Christian Fernández y Héctor Verdés, no participaron en la sesión, alimentando la duda de si podrán estar el domingo en Zaragoza y abriendo, en consecuencia, los pronósticos para un posible cambio de alineación.

El concurso de ambos, que podrían volver hoy, lo determinará su evolución durante los tres entrenamientos que quedan en la semana. El club no da el parte médico hasta el viernes y es habitual, además, que algunos futbolistas descansen algún día por precaución, especialmente en el caso de Héctor Verdés. Pese a todo, Fernando Hierro ensayó ayer con Jonathan Vila como sustituto de Verdés, de central junto a David Fernández, y con Varela en lugar de Christian Fernández. En el otro equipo formaron Óscar Gil de central junto al canterano José Martínez y Peña en el costado izquierdo.

El técnico andaluz preparó una sesión con balón en el que, además de José Martínez, participó el meta del juvenil Álvaro Chaparro.

Lo que parece que no sufrirá ningún cambio, salvo inconveniente de última hora, será la línea de medio y la atacante. Ayer, en uno de los equipo formó la que, seguramente, será titular: Susaeta en la derecha, Rocha y Erice en el centro, y Linares en la izquierda. Torró será el pivote y la línea atacante sería para Michu y Toché. En la sesión tampoco participó Edu Bedia, que lleva siete partidos sin convocar y podría ser una de las salidas en el mercado invernal.