Está el estilo de Michu: la contundencia forjada en la competitiva Premier. Un brazo bien situado, el giro preciso de cuello y un cabezazo a la red. Así abrió el marcador ante el Levante. Pereira tiene otro registro. Delantero bullicioso puede marcar de un sutil toque en el área (Levante) o apareciendo en el momento preciso en la zona más dañina (Alcorcón). Y luego está Toché, al que simplemente se le asocia con el gol. Sea éste de la naturaleza que sea. Contra el Nàstic, su último acierto, remató con la cabeza. Los delanteros han acudido al auxilio del Oviedo en las últimas semanas para que el foco ofensivo, algo apagado en diferentes tramos de la competición, vuelva a funcionar. Los de Hierro han hecho cuatro goles en las tres últimas jornadas y todos ellos han sido logrados por sus atacantes: Dos de Pereira, uno de Michu y otro de Toché.

La labor de los delanteros esta temporada no se limita al área. El trabajo con Hierro, lo ha explicado varias veces el malagueño, se aplica en todas las zonas del campo. De ahí que los atacantes sean más exigidos que en otras plazas. En el sistema hallado por Hierro para que el Oviedo se convierta en una alternativa al ascenso, los delanteros son los primeros en presionar. Pero los atacantes viven del gol. Muchas veces se tiende a simplificar su labor en cifras. El número de aciertos parece determinar el éxito o no de la temporada de uno de los hombres ofensivos. Los delanteros, al fin y al cabo, suelen vivir de los goles.

En lo que va de temporada, el Oviedo se ha caracterizado más por su solidez ofensiva que por su acierto en el área contraria. Con 17 goles a favor, solo hay cinco equipos en la competición que presentes peores guarismos: el Getafe (16 tantos), Reus (16), Mallorca (16), Nàstic (15) y Alcorcón (12). No solo esta estadística ofensiva da la espalda a los de Hierro. También la de disparos sitúa a los azules como uno de los equipos con menos presencia en el área rival en toda la Segunda División. El Oviedo ha chutado hasta la fecha en 125 ocasione y solo el Alcorcón (119 disparos) tiene peor estadística en este apartado.

Como sucedió la temporada pasada, Toché sigue siendo la principal referencia ofensiva y suma 5 dianas. Le sigue Linares, con cuatro aciertos; Pereira, dos; Verdés, dos; y con uno Michu, Pereira, Torró y Nando. El otro gol a favor fue de Callens, del Numancia, en su propia portería. Toché también lidera el número de intentos, con 40 chuts. Es el tercer jugador de la Liga que más tira tras Joselu (44) y Roger (43).